Sumas Y Restas Para Primaria

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
El Altar de Muertos es un elemento fundamental en el conjunto de tradiciones mexicanas del Día de Muertos, que consiste en instalar altares domésticos en honor de los muertos de la familia.
El altarde muertos es una construcción simbólica que consiste en colocar plataformas en donde se depositan ofrendas florales y alimentos para rendir tributo a los antepasados familiares, a los difuntoscercanos o a personajes ilustres.
ELEMENTOS:
* Elementos religiosos: Imágenes religiosas, cruz, rosarios,
* Imagen del difunto
* Aromas: incluyen diversos elementos aromáticos que simbolizanla purificación del alma, así como diversas especies de hierbas de olor, las cuales también representan los frutos de la tierra con el fin de que estos olores atraigan al muerto a su ofrenda. Lashierbas pueden ser el laurel, tomillo, mejorana, romero y manzanilla. Inciensos
* Arco: se coloca arriba del último nivel, este está hecho de carrizo o de palmilla o flores que simbolizan ser laentrada al mundo de los muertos
* Representación del fuego: suelen añadirse velas, veladoras y lamparillas.
* Representación del agua: se utiliza para calmar la sed del espíritu, puede estarrepresentado por un vaso con agua. Además se colocan diferentes objetos de aseo personal para el difunto.
* Representación de la tierra: se incluyen diversas semillas, frutos, especias y bondades dela naturaleza como el maíz, el trigo, el cacao, etc.
* Flores: flor de cempasúchil, la nube y el amaranto.
* Calaveras: las calaveras en el altar de muertos son dulces, representan alusionesa la muerte pueden ser de azúcar o de chocolate, también pueden ser de barro o yeso con adornos en ellas.
* Comida: esta debe ser la del agrado del difunto, es frecuente ver mole, pozole, tacos,tamales, etc. Se deben incluir distintos frutos de temporada como la calabaza, el tejocote, jícama, naranja y por supuesto alimentos hechos de maíz.
* Pan de muerto: es un tipo de pan dulce que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Material para la suma y resta
  • Monografía De Suma Y Resta Para El Primer Ciclo
  • Leyes de los signos para suma, resta, multiplicacion y division
  • Como Se Hace Para Sumar O Restar Radicales Semejantes
  • sumas restas
  • Sumas y restas
  • La Suma Y La Resta
  • suma y resta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS