Sumerios y Acadios

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014

Investigación sobre la cultura de Mesopotamia


Sumerios:


fue una región histórica de Oriente Medio que formaba la parte sur de la antigua Mesopotamia,entre las planicies aluviales de los ríos Éufrates y Tigris. La civilización sumeria es considerada como la primera y más antigua civilización del mundo. Aunque la procedencia de sus habitantes, lossumerios, es incierta, existen numerosas hipótesis sobre sus orígenes, siendo la más aceptada actualmente la que argumenta que no habría ocurrido ninguna ruptura cultural con el período de Uruk, loque descartaría factores
externos, como podían ser invasiones o migraciones desde otros territorios lejanos.


Principales Aportaciones de los Sumerios:

La invención de la rueda y el tornoalfarero. Su sistema de escritura cuneiforme fue el primer sistema de escritura del que se tenga evidencia, adelantándose a los jeroglíficos egipcios. Los sumerios estaban entre los primeros astrónomos,poseyendo la primera visión heliocéntrica de la que se tenga conocimiento (la próxima aparecería devuelta en el 1500 a. C. por parte de los Vedas en la India). Afirmaban también que el sistema solar seconstituía de cinco planetas (ya que únicamente sólo se podían ver cinco planetas a ojo desnudo).

Desarrollaron también conceptos matemáticos usando sistemas numéricos basados en 6 y 10. A travésde ese sistema, inventaron el reloj con 60 segundos, 60 minutos y 12 horas, además del calendario de 12 meses que usamos actualmente. También construyeron sistemas legales y administrativos concortes judiciales, prisiones y las primeras ciudades estado. La invención de la escritura posibilitó a los sumerios el almacenamiento del conocimiento y la posibilidad de transferirlo a otros. Eso llevó ala creación de las escuelas, a la educación y oficialización de la matemática, religión, burocracia, divisón de trabajo y sistemas de clases sociales.

Los sumerios también inventaron la carroza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acadios y sumerios
  • pueblos antiguos: sumerios, acadios,babilonios
  • Cuadro comparativo "Sumerios
  • Diferencias Sumerios-Acadios
  • Diccionario Sumerio y Acadio
  • Acadios
  • acadios
  • Acadio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS