Sumerios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Sumerios. |
La cosmovisión sumeria. |
Trabajo de investigación sobre la cosmovisión Sumeria y su relación con algunas culturas y/o religiones. |
|

Introducción.

Pues para comenzar pretendo mostrar un poco más sobre los sumerios, un pueblo que fue olvidado en el pasado y lo más curioso es que parece haber desaparecido en la historia, pero aquí viene la paradoja del asunto ya quesin siquiera tenerlos en mente, los sumerios siempre están presentes tanto en las culturas como en las religiones.
Pese a la existencia de las listas reales sumerias la historia de este período llega a ser relativamente desconocida, ya que gran parte de los reinados expuestos en ellas tienen fechas algo imposibles, es por eso que la civilización Sumeria puede ser tan conocida como enigmática.Muchos sabemos que estas ciudades se caracterizaron por la aparición de murallas (lo que parece indicar que las guerras entre ellas fueron frecuentes), la expansión de la escritura que saltó desde su papel administrativo y técnico hasta las primeras inscripciones dedicatorias en las estatuas consagradas de los templos, pero en esta investigación mi enfoque será su cosmovisión, es decir los dioses enlos que creían y las historias que trataban de explicar la creación del ser humano.

Dioses Sumerios.

La mitología mesopotámica es el nombre colectivo dado a las mitologías sumeria, asiria y babilónica.

Los sumerios tenían una religión politeísta (creían en muchos dioses) con dioses antropomórficos que representaban fuerzas o presencias en el mundo, tal y como lo haría más adelante lacivilización griega.
En sus creencias establecen que los dioses originalmente crearon a los seres humanos para que estos pudieran serles útiles como sus sirvientes, pero fueron liberados ya que eran demasiados y ya eran muy inteligentes (debido a la mezcla genética que se llevó a cabo entre los “dioses” y los híbridos).
Los sumerios tenían numerosos dioses a los que servían fielmente. En generallos dioses más importantes para los sumerios eran una trinidad conformada por: Enlil, Enki y Annu.
Para que se comprenda porque ellos fueron los dioses sumerios más importantes, voy a hablarles un poco sobre ellos y su papel en la vida del ser humano.

Enlil.
“Todos los seres descienden de una simiente evolucionada a lo largo de eones, esto que hacemos ¿es un error?”

Es considerado el señorde la Atmosfera, el Aire, las tormentas y la Tierra en la que los hombres habitan, era también mencionado como el padre de los dioses y de los hombres. Fue hijo de An (el paraíso) y de la diosa Ki (la tierra).
En las antiguas escrituras se menciona que llegó a la tierra antes de la llegada de los hombres y que él fue quien separó el paraíso de la tierra. En el Paraíso se sitúa detrás de supadre, y en la tierra se sitúa cuando se reúnen todos los dioses. En su templo Ekur en Nippur (considerada ciudad sagrada) solo habitaban los sacerdotes. En las historias escritas en las tablillas, él fue quien apoyo los proyectos de Enki de crear un trabajador primitivo por medio de la alteración del ADN, es por eso que se le considera el padre de los hombres (en si la misión era que lograra obtenerminerales que la Tierra proveía).

Enki.

Enki era considerado el dios de las tierras subterráneas, era el protector de conjuros y el señor de la sabiduría. En la historia, fue Enki quien convenció a su hermano, Enlil (recordaremos que él fue asignado en una misión a la Tierra) de llevar a cabo sus ideas con un argumento importante: no se trataba de crear esclavos (ya que la esclavitud habíasido abolida en su propio planeta miles de años atrás) sino de crear “un ayudante”. Y es que en verdad no se trataba de crear un ser de la nada, sino de favorecer la evolución poniendo la marca de los Annunaki en los seres homínidos propios del planeta Tierra. Se trataba de mezclar una porción de la esencia del ser ya existente en la Tierra con otra de ADN del Annunaki.
Annu.
-Sus hijos y...
tracking img