Sumesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO FINAL DE PUBLICIDAD
Introduccion
SUMESA con su producto de fideos y tallarines, que se comercializa con el nombre de Fideos SUMESA, tiene ya 39 años en el mercado de elaboración y comercialización de fideos y tallarines concentrados dentro del Ecuador.
Fideos SUMESA cuenta con una participación de mercado del 50% en la clase media baja – baja.
Entre los competidores más fuertesestán: Oriental, Paca, Turinesa , Siciliano, Don Vittorio , Doña Petrona.
Para poder competir en el mercado, ante estos reconocidos competidores, Fideos SUMESA debe aplicar una estrategia que le permita aumentar sus ventas, su nivel de aceptación y reconocimiento de la marca por parte de los consumidores.

Según este planteamiento, es sumamente importante para SUMESA manejar información decalidad, que sirva para lograr conocer aspectos fundamentales respecto a las macro características del mercado como:

Establecer la situación real del mercado en la actualidad.
• Determinar si los actuales esfuerzos mercadológicos están correctamente encaminados.
• Identificar de manera exacta la dimensión del mercado.
• Reconocer las necesidades y las preferencias de los consumidores.Teniendo todos estos aspectos claros, se podrá realizar un relanzamiento del producto mejorando sus características y atributos actuales así como la implementación de un nuevo plan de mercadeo, que permitirá mejorar su situación dentro del mercado de fideos y tallarines.



DEFINICION DEL PUBLICO O TARGET
SEGMENTO AL QUE ESTA DIRIGIDO

Fideos y Tallarines SUMESA, es una compañía dirigida a unsegmento clase media – baja, su clasificación se basa en el precio que caracteriza a este producto, el cual es adquirible a todo tipo de consumidor.
MERCADO OBJETIVO:

 Mujeres y hombres de clase social media-baja, baja cuyas edades fluctúen entre 20 y 55 años de edad.
DEFINICION DEL PRODUCTO
SUMESA, nació hace 39 años bajo el nombre de Fideos y Tallarines SUMESA, (nombre que lleva elproducto,) dedicada a la elaboración y comercialización de fideos y tallarines, la cual pertenece al
Sumesa S.A. fue fundada en 1973 en la ciudad de Guayaquil con el objetivo de elaborar alimentos de calidad a un precio justo para nuestros consumidores.
Sumesa ha tenido un crecimiento sostenido, consolidándose como un grupo industrial que se especializa en la elaboración de productos alimenticios,jugos y bebidas refrescantes.
Su participación en el mercado ha ido incrementándose con el pasar de los años, considerándola como una de las primeras industrias cuya marca SUMESA es de preferencia del segmento meta al cual va dirigido (clase media-baja).
PRODUCTO:

 De precios bajos.
 Que tenga proteínas y vitaminas.
 Poco tiempo en la preparación.
 Variedad de sabores.
 Buenaalternativa para salud, natural.
 Sabores: tomate, albaca, atún.
 Variedad de productos: lazo, ángel, tallarín, enroscado, letras, integrales.
 Variedad de tamaños, combos.

CARACTERISTICAS Y CONDICIONES DEL MERCADO POTENCIAL







ENTORNO COMPETITIVO
Las competencias directas de SUMESA son :

• Oriental
• Turinesa
• Don Vittorio
• Doña Petrona
• Siciliano.
DATOS DE LAEMPRESA .
Misión SUMESA
Somos pioneros en la fabricación y comercialización de refrescos, alimentos solubles y bebidas funcionales de consumo masivo para el mercado Ecuatoriano, enfocados en productos de calidad, con valor agregado y rentables que satisfacen las necesidades de nuestros clientes.
Contamos con solidez, alta recordación de nuestras marcas tradicionales y un equipo comprometido quetrabaja permanentemente en lograr los mejores beneficios para nuestros colaboradores, clientes, proveedores y accionistas.
Visión
Ecuador se sorprenderá con el giro que daremos al contar con una cultura que nos identifique positivamente, una estructura organizacional óptima conformada por un equipo humano talentoso, comprometido, disciplinado, altamente motivado y con estándares superiores de...
tracking img