Sumillados

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
LA VERDADERA MISION DE LOS COLEGIOS
Algunos colegios reciben muchos alumnos con una serie de impurezas y algunos colegios en vez de tener como objetivo eliminar estas impurezas, se concentran en latransmisión de conocimientos.
Los alumnos estudian cientos de horas de geografía, historia, lenguas y ciencias pero ¿Cuántas horas dedican a formar el carácter del alumno? ¿En qué medida preparan alos alumnos los valores y desarrollan su perseverancia e iniciativa?
Los conocimientos son importantes pero los colegios deben tener la formación del carácter del alumno como principal objetivo.
Laformación de una alta autoestima de los alumnos no se puede lograr si ellos no tienen profesores con la autoestima adecuada. Los profesores con baja autoestima, frecuentemente, maltratan a los alumnosdestruyendo su estima personal. No se puede enseñar valores si uno no los vive.
Pero no todo depende de colegio el niño, en sus primeros cinco años de edad, es una esponjita absorbente y los padresdecidimos en la medida su contenido, puede estar llena de agua pura o de ácidos tóxicos
Cuando maltratamos a nuestros niños, cuando no les damos el cariño que necesitan, cuando el niño se sienteabandonado y cuando los padres se pelean agresivamente van echando acido a la esponja. El niño llega al colegio con carencias efectivas difíciles de revertir. Y han creado escuelas para padres, elproblema es que los padres que necesitan la escuela no asisten
Un maestro pidió a sus discípulos que enderezaran un árbol que había crecido torcido, los discípulos intentaron hacerlo pero les fueimposible, le comunicaron al maestro su fracaso, el maestro le dijo:”lo mismo ocurre con los seres humanos, si crecen torcidos en sus hábitos, actitudes y valores es muy difícil enderezarlos”
El árbol de lahistoria creció torcido como el resultado de un ambiente hostil de vientos fuertes, como padres, hagámonos responsables de crear un ambiente favorable en el que nuestros hijos desarrollen su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SUMILLADO
  • El sumillado
  • Sumillado
  • el sumillado
  • sumilla
  • Sumillado
  • Sumillas
  • sumillado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS