Sumillas rtf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resolución 03935-4-2006: Se resuelve acumular los expedientes dado que guardan conexión entre sí. Se confirman las apeladas que declararon inadmisibles las reclamaciones formuladas contra Órdenes de Pago sobre Impuesto Temporal a los Activos Netos de marzo a noviembre de 2005, al no existir circunstancias que evidencien la improcedencia de su cobranza, no habiendo la recurrente, efectuado el pagoprevio de la deuda impugnada.
Resolución 13646-3-2009: Se acumulan los expedientes por guardar conexión entre sí. Se confirman las apeladas que declaran inadmisibles las reclamaciones presentadas contra las órdenes de pago, giradas por las cuotas del Impuesto Temporal a los Activos Netos, debido a que habiéndose requerido el pago previo de las deuda contenida en dichos valores el recurrenteincumplió con ello, siendo que además se ha verificado que dichas órdenes de pago han sido emitidas sobre la base de las declaraciones presentadas, según lo establece el numeral 1) del artículo 78° del Código Tributario, no habiéndose acreditado circunstancias que evidencian la improcedencia de su cobranza. Asimismo, se ha señalado que resulta legal la regla solve et repete, en el caso deimpugnaciones planteadas contra las órdenes de pago, teniendo en cuenta lo señalado por el Tribunal Constitucional en las sentencias recaídas en los Expedientes N° 3741-2004-AA/TC y 04242-2006-PA/TC. Se indica, sobre la base de lo mencionado por el Tribunal Constitucional en la sentencia recaída en el Expediente N° 03797-2006-PA/TC que el ITAN es constitucional. Se menciona que la Administración deberá teneren cuenta lo dispuesto en la sentencia del Tribunal Constitucional recaída en el Expediente N° 02523-2009-PA/TC sobre los intereses moratorios por las normas del ITAN.
Resolución 11518-3-2009: Se declara fundada la queja presentada contra la Administración en el extremo referido a varios procedimientos coactivos, debido a que: i) en algunos casos existe enmendaduras en las notificaciones de losvalores que sirven de título a los procedimientos coactivos cuestionado lo que hace que no exista deuda exigible coactivamente, criterio contenido en las RTf N° 00487-4-2007 y 3312-1-2007, y ii) en otros casos, se ha dado el supuesto de notificación conjunta de las órdenes de pago con las resoluciones de ejecución coactiva que establecen el inicio de su cobranza, lo cual implica una vulneración alderecho de defensa y del debido proceso según el criterio del Tribunal Constitucional en la sentencia recaída en el Expediente N° 03797-2006-PA/TC. Se declara infundada la queja presentada contra la Administración en el extremo de otros procedimientos de cobranza coactiva, ya que las órdenes de pago que sirven de título al procedimiento coactivo cuestionado sí constituyen deuda exigible en lostérminos del artículo 115° del Código Tributario. Se señala en cuanto a la devolución de los costos por patrocinio legal que ello no es amparable, siendo que sí se permite en cuanto a gastos y costas relacionados con el procedimiento de cobranza coactiva. Se indica en virtud a un escrito ampliatorio, que la Administración deberá proporcionar información respecto de los procedimientos coactivos a quese refiere dicho escrito en el término de 7 días hábiles.
Resolución 12991-1-2009: Se acumulan los expedientes por guardar conexión entre sí. Se confirman las apeladas que declararon inadmisibles los recursos de reclamación interpuestos contra diversas órdenes de pago, giradas por Impuesto Temporal a los Activos Netos, por cuanto la recurrente no ha acreditado el pago previo de la deuda contenidaen dichos valores, no obstante que fue requerida para ello. Se indica mediante sentencia emitida por el Tribunal Constitucional recaída en el expediente N° 0379-2006-PA/TC, se ha declarado infundada la acción de amparo interpuesta, a través de la que se cuestionó la constitucionalidad del Impuesto Temporal a los Activos Netos.
Resolución 12793-3-2009: Se acumulan los procedimientos por existir...
tracking img