Suministro De Medicamentos

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
INTRODUCCION

Este trabajo fue realizado respondiendo a las metas propuestas por el autor en la actividad reflejándose una dinámica de trabajo particular en la que como estudiante aprehendiente hubo que desenlazar los obstáculos establecidos en la situación problema con respecto a las preguntas formuladas, por lo que el trabajo tiene una misión particular , esta en que el estudiante alcance laspretensiones propias del tutor al demostrar el desarrollo y las respuestas acertadas de la formulación de estas preguntas y que a vez este demuestre estos nuevos conocimientos originados a partir de una lectura comprensiva del material de trabajo en aprendizaje autónomo y constante.
Atención Farmacéutica es un concepto de práctica profesional en el que el paciente es el principal beneficiario delas acciones del farmacéutico.
La Atención Farmacéutica es la respuesta sanitaria a la necesidad social de ayudar a los pacientes para obtener el máximo beneficio de sus medicamentos



OBJETIVOS

Conocer a fondo la segunda unidad del modulo.
Reconocer los términos atención farmacéutica, uso adecuado de medicamentos.
Tener muy presente el decreto 2200 y la resolución 1403 hacer unminucioso estudio del mismo y colocarlo en práctica y cumplir con todo lo estipulado.
Inferir y comprender todas las actividades acertadas y equivocadas de una situación particular en un establecimiento farmacéutico para la adecuada atención farmacéutica.
Proyectar información y conocimiento a los usuarios o pacientes sobre el uso adecuado de los medicamentos convirtiéndolo en una educaciónsanitaria a la población de la que se pretende con esto todos los días se involucre mas en la prevención primaria y secundaria



A continuación se describe la situación problema:
En los últimos 3 meses el Regente de Farmacia del establecimiento farmacéutico El Buen Servicio, ha venido observando que algunos de los productos que manejan han modificado su rotación, unos la han aumentadomientras que otros la han disminuido considerablemente. Adicionalmente, el Comité de Farmacia y Terapéutica de la IPS de la población les ha enviado un comunicado donde les solicita que incluyan en el listado de medicamentos del establecimiento de Don Pepito dos medicamentos nuevos para el tratamiento de la hipertensión.
Debido a esta situación el Regente de Farmacia le informa a Don Pepito lanecesidad de actualizar el listado básico de insumos.
De acuerdo a la situación planteada y teniendo en cuenta los conceptos revisados hasta el momento responda los siguientes interrogantes:
1. Cuál de los procesos del sistema de suministro de medicamentos se debe actualizar en el establecimiento farmacéutico el Buen Servicio? A cuál componente pertenece? Dentro de cuál de las actividades de laAtención Farmacéutica lo podemos ubicar y por qué? Según el decreto 2200, en cual grupo de procedimientos lo podemos ubicar?
 Cuál de los procesos del sistema de suministro de medicamentos debe actualizar el establecimiento farmacéutico el Buen Servicio?
El proceso de gestión de base de datos: El sentido fundamental de la gestión de suministros es garantizar la disponibilidad yaccesibilidad continúa de los medicamentos e insumos esenciales.
 A cual componente pertenece?
Componente de la Gestión Operativo-administrativa: compuesto por los elementos de adquisición o compras, almacenamiento, distribución y dispensación. Dichos elementos operativizan el sistema; su articulación armónica producen efectos sinérgicos en el sistema que permiten asegurar la disponibilidad delos medicamentos en el momento justo, en la cantidad necesaria y con la calidad suficiente para atender las necesidades de recuperación de salud de una comunidad.
 Dentro de cuál de las actividades de la Atención Farmacéutica lo podemos ubicar y por qué?
En la actividad de los procesos logísticos relacionados con la custodia y dispensación de medicamentos, por la necesidad que tiene el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS EN LA FARMACIA
  • suministro de medicamentos
  • Modelo de suministro de medicamentos mexico
  • SENTENCIA POR OMISION DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS
  • CADENA DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS
  • suministros
  • suministros
  • suministro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS