Suministro De Nutrimentos, De Agua Y Gases En Los Seres Vivos Heterotrofa

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
LINK ------------- http://es.wikipedia.org/wiki/Nutrici%C3%B3n_heter%C3%B3trofa
ETAPAS DE LA HETEROTROFA

Ingestión. La célula introduce el alimento en unavacuola alimenticia o fagosoma. Algunas células ciliadas, como los paramecios, tienen una especie de boca, llamada citostoma, por la que fagocitan el alimento. Ingestión.ESTO ME APARECIO ESTA EN ETAPAS: El proceso de nutrición heterótrofa de una célula se puede dividir en siete etapas:
1. Captura. La célula atrae las partículasalimenticias creando torbellinos mediante sus cilios o flagelos, o emitiendo seudópodos, que engloban el alimento.
2. Ingestión. La célula introduce el alimento en unavacuola alimenticia o fagosoma. Algunas células ciliadas, como los paramecios, tienen una especie de boca, llamada citostoma, por la que fagocitan el alimento.
3.Digestión. Los lisosomas vierten sus enzimas digestivas en el fagosoma, que así se transformará en vacuola digestiva. Las enzimas descomponen los alimentos en las pequeñasmoléculas que las forman.
4. Paso de membrana. Las pequeñas moléculas liberadas en la digestión atraviesan la membrana de la vacuola y se difunden por elcitoplasma.
5.Defecación o egestión. La célula expulsa al exterior las moléculas que no le son útiles.
6. Metabolismo. Es el conjunto de reacciones químicas que tienen lugar dentro delas células de los organismos vivos y que permiten la realización de las funciones vitales.
7. Excreción. La excreción es la eliminación de los productos que segeneran durante el metabolismo. Estos productos son normalmente el dióxido de carbono (CO2), el agua (H2O) y el amoniaco (NH3).

PERO AHÍ SOLO APARECE LA DE INGESTION
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suministro De Nutrimentos, De Agua Y Gases En Los Seres Vivos
  • Seres vivos autótrofos e heterótrofos
  • El agua en los seres vivos
  • importancia del agua en los seres vivos.
  • El agua y los seres vivos
  • Importancia Del Agua En Los Seres Vivos
  • Funciones Del Agua En Los Seres Vivos
  • Importancia Del Agua En Los Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS