Suministros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es indudable que la nueva concepción del sistema logístico como cadena integrada de suministros, hace necesario que proveedores y clientes comiencen a reconocer las oportunidades de obtener ventajasmutuas que pueden derivarse de compartir información acerca de las necesidades de materiales de una manera continua y leal. Los beneficios de esta relación más estrecha pueden cifrarse en:
Mayorvalor añadido al producto.
Plazos de entrega más cortos y fiables.
Menos cambios de última hora en las programaciones.
Menos stocks.
Menos problemas de calidad.
Mayor adecuación delservicio y el producto a las necesidades específicas de cada cliente.
Por tanto resulta evidente que en el entorno actual las relaciones se basan en la cooperación para conseguir un objetivo común:mejorar la productividad global de toda la cadena logística.
En el Anexo, se muestra el procedimiento a emplear para el diseño y/o perfeccionamiento del Subsistema de Aprovisionamiento bajo un enfoquesistémico de mejoramiento continuo. A continuación se detallan algunos aspectos del Sistema Logístico en correspondencia con la Figura No. 7, el mismo consta de las siguientes funciones:
• Laplanificación, que enfatiza en la gestión de las unidades físicas, consiste en la previsión de las necesidades a partir del seguimiento de las ventas o entregas, conociendo las existencias y definiendo losparámetros para la gestión de inventarios. Las necesidades de compras en el tiempo se logra complementando todo lo anterior con el seguimiento de los pedidos.
• Las compras tienen un marcado acentoeconómico. Sus operaciones más representativas son las siguientes:
a) Gestión de las compras.
b) Búsqueda, evaluación y selección de proveedores.
c) Negociación.
d) Control.
Los objetivos que persigue elsubsistema de aprovisionamiento pueden sintetizarse en:
• Abastecer al cliente de la cantidad que precisa en el momento oportuno. Minimizar el costo de adquisición para obtener el máximo...
tracking img