Sumisos de la sociedad (disertación sobre la propaganda)

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN

El descontento de las masas con la mala situación europea por sus duras condiciones de paz (Tratado de Versalles) y la mala economía en general (países como Alemania, perdedor de laPrimera Guerra Mundial y obligado a pagar el tributo de esta) les hará salir a la calle a manifestarse y aceptarán cualquier alternativa que les propongan con tal de que la crisis sea controlada parano seguir en esta mala situación. Las alternativas que se abrían a la población tenían muchos puntos comunes, concentrándose a la vez en uno solo, una forma de gobierno denominada totalitarismo, ya quese basaba en el control total del Estado sobre la economía, la sociedad, la política e incluso el pensamiento de las personas.
¿Cómo se extendería el totalitarismo y convencería a la población desus “habilidades” para conseguir una mejora en la sociedad? Tiene una fácil respuesta, mediante los medios de propaganda
Pero en la actualidad, como bien ya sabemos, el totalitarismo no fue una de lasmejores épocas, todo lo contrario. En estos casos sí que se podría decir que sin la existencia de dichas formas de gobierno, ahora el mundo sería muy diferente.
¿Cómo consiguieron las dictadurasconvencer a la población de sus bases características, de sus leyes y sus injusticias mediante la propaganda? ¿La propaganda sigue siendo igual que en esos días?

DESARROLLO

El totalitarismo tienecomo característica principal que ejerce orden y disciplina a través de un grupo uniforme con un pensamiento en común liderado por un jefe, quienes intentan convencer de sus ideas a los demás, y al queno piense como ellos se le excluirá, ya que no se admite el pensamiento propio.
Es un Estado jurídico, pero sus leyes no respetan los derechos de los ciudadanos, sino que se decretan a voluntad dellíder.
Pero de los totalitarismos se ha destacado siempre la represión, las crueldades y el daño en general que hizo a la sociedad. Querían el control absoluto de todo, y lo consiguieron. ¿Cómo pudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disertación Filosófica sobre la Intimidad
  • Disertación filosofía sobre el placer
  • Disertación Sobre El Amor
  • Disertación Sobre Libertad
  • Disertacion Sobre Facebook
  • Disertación Sobre Un Espejo
  • disertacion sobre la copula entre burros.
  • Disertación sobre Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS