Summerhill - resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Summerhill fue fundada en 1921 por Alexander S. Neill, en el pueblo de Leiston, Suffolk, a unos 160km de Londres. Es una escuela en la cual se agrupadan a los niños por sexo y edad (5−7, 8−10, 11−15y los mas grandes estaban individuales o en pequeños grupos), ademas de un gran porcentaje de alumnos extranjeros.Basicamente, los alumnos viven en libertad, no están obligados a nada.
Neill opinaque las escuelas que obligan a los niños a sentarse en pupitres, solo son buenas para aquellos que quieren niños dóciles sin espíritu creador y que encajan en una sociedad que tiene como objetivo eldinero, pensaba que una escuela tiene que estar en función de la voluntad del niño y no al revés por eso fundó Summerhill.
Neill se baso en su teoría: El niño es bueno por naturaleza, y Summerhillempezó como una escuela experimental, actualmente es la demostración que la libertad es viable. En los cuarenta años que estuvo en Summerhill nunca lo dudo, solo le dio más fe. Considera, ademas, queel niño es inmediatamente realista, si tiene libertad, sin sugerimientos de los adultos, se desarrolla hasta donde sea capaz. Si un niño tiene ganas de aprender, aprenderá sin importar la manera en quele enseñes.
Los niños que van a Summerhill desde pequeños no dudan en ir a clase, pero los que proceden de otras instituciones tardan mas tiempo en desarrollarse. El tiempo de recuperación esproporcional a la adversidad que se le aplica. El record lo tiene una niña que procedía de un convento que tardo tres años en entrar a clase.
En Summerhill no hay exámenes finales, los conocimientosadquiridos dependen de la voluntad de los alumnos. Cuando el alumno asiste a clase, no le dejan de enseñar las asignaturas básicas, ya que si el alumno quiere pasar a la universidad tiene que superarlos exámenes (eso si el alumno quiere), por tanto es esclavo de los exámenes de las universidades. Los alumnos no están oprimidos, por tanto generan menos odio y más amor. Eso es bueno porque el odio...
tracking img