“Summerill y la libertad”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
Quizás el objetivo más grande que debe de tener el maestro es, antes que nada el crear o propiciar la felicidad en sus alumnos, en lugar de pretender crear los mejores matemáticoso los mejores médicos, ya que con la pretensión de generar profesionistas superiores, únicamente consiguen formar personas frustradas e infelices, en cambio exclusivamente se debería de sembrarfelicidad.
En el siguiente texto se presentan aspectos de suma importancia respecto al concepto de libertad en la escuela de Summerhill.
DESARROLLO:
Sin duda alguna el detenerse a analizar laspretensiones de Summerhill nos ayuda a reconocer que vivimos en una sociedad infeliz, que no deja ser libre y que no permite disfrutar de las cosas maravillosas que tiene la vida.
Tal vez, habrá quiendirá que eso no garantiza la excelencia académica, pero habremos quienes afirmemos que con esto se garantiza la excelencia humana, así cada cosa que hagamos y cada cosa que desempeñemos en elpresente y en un futuro, lo hagamos de la manera más agradable y significativa para uno mismo, para de esta manera, poder aportar algo siempre bueno a los demás.
El hecho de educar mediante el valor de lalibertad tiene gran importancia en el bienestar emocional de los niños por encima de los resultados académicos, para algunos resultaría ridículo, pero quizás para otros es lo más importante, pues lalibertad se presenta cuando uno puede hacer y decidir lo que quiera mientras no interfiera en la libertad de los demás, entonces pues, de esta manera se cultiva la felicidad, pues los niños tienen lalibertad de ser ellos mismos, ya que un niño libre tiene personalidad, pues él quien eres importan más que lo que sabes, además que el éxito no se define por el rendimiento o resultados académicos,sino por lo que hay en los corazones.
Para Summerhill todos los actores de la escuela son iguales sin distinción entre maestros, directivos y alumnos, esto es importante y es una forma de vivir, cosa...
tracking img