sumo gozo

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
GOZO EN MEDIO DE LA AFLICCIÓN.

OJETIVO: Cultivar una cultura de gozo en medio de la aflicción a los padres, y niños del albergue, mostrando los beneficios del gozo de Dios como fruto del Espíritu Santo.
Texto Base:


Antes de empezar con la clase veamos el significado de GOZO: Alegría, emoción, disfrutar algo. Pero no te parece algo extraño o irónico que Dios nos dice que nos alegremosen el Señor pase lo que pase. Fíjate que NO nos está diciendo si te acontece algo bueno alégrate, emociónate, nos está diciendo pase lo que pase sea bueno o malo Disfrútalo.
Quiero que en estos minutos aprendas algo muy importante del Gozo, Dios quiere enseñarte lo siguiente acerca del Gozo: es una actitud del corazón que refleja emoción y placer en las cosas que el hará. Gozo es una emociónsobrenatural interior, de lo que Dios ha prometido conforme a su poder, palabra y hechos. Uno de los propósitos del gozo es proteger tu Fe. (ejemplo de Fe: Formar a los padres y niños con los ojos cerrados y guiarlos solo con la voz que lleguen a un destino poniéndoles obstáculos y explicarles que esa es la Fe creer en Dios ciegamente, sin tener que depender de la vista.) Todos enfrentamos pruebasgrandes o pequeñas en la vida, pero debemos de recordar que en medio de ellas, hay alguien que no se olvida ni de ti ni de mi, alguien que nos ama, y no nos dejará atravesar este desierto a solas, en la biblia dice que Dios nos dejara ser tentados más de lo que podamos soportar, como nos enseña en Santiago 1:2-4 NTV “Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar problemas, considérenlo como untiempo para alegrarse mucho. Porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada”.
¿Por qué debemos atravesar pruebas? Puede ser para forjar en nosotros un carácter paciente, para conocer a Dios,siempre habrá un propósito para cada prueba, Hubo un personaje en la biblia que fue puesto a prueba, pero al final mantuvo su gozo y confianza en Dios y fue recompensando al doble.
a) QUIEN ERA JOB
1 En la región de Uz había un hombre recto e intachable, que temía a Dios y vivía apartado del mal. Este hombre se llamaba Job. 2 Tenía siete hijos y tres hijas; 3 era dueño de siete mil ovejas, tresmil camellos, quinientas yuntas de bueyes y quinientas asnas, y su servidumbre era muy numerosa. Entre todos los habitantes del oriente era el personaje de mayor renombre. Podemos aprender que Job era un hombre sumamente rico, un hombre bueno, un hombre que lo tenía todo, pero le faltaba algo, conocer más a Dios y el lo hizo entrar en un prueba en un desierto.
b) CUAL FUE LA PRUEBA DE FUEGO DEJOB
13 Un dia cuando los hijos y las hijas de Job celebraban un banquete en casa de su hermano mayor. 14 llegó un mensajero y le dijo a Job: «Mientras los bueyes araban y los asnos pastaban por allí cerca, 15 nos atacaron y se los llevaron. A los criados los mataron a filo de espada. ¡Sólo yo pude escapar, y ahora vengo a contárselo. 16 No había terminado de hablar este mensajero cuando uno másllegó y dijo: «Del cielo cayó un rayo que calcinó a las ovejas y a los criados. ¡Sólo yo pude escapar para venir a contárselo!. 17 No había terminado de hablar este mensajero cuando otro más llegó y dijo: «Unos salteadores caldeos vinieron y, dividiéndose en tres grupos, se apoderaron de los camellos y se los llevaron. A los criados los mataron a filo de espada. ¡Sólo yo pude escapar, y ahora vengo acontárselo!. 18 No había terminado de hablar este mensajero cuando todavía otro llegó y dijo: «Los hijos y las hijas de usted estaban celebrando un banquete en casa del mayor de todos ellos 19 cuando, de pronto, un fuerte viento del desierto dio contra la casa y derribó sus cuatro esquinas. ¡Y la casa cayó sobre los jóvenes, y todos murieron! ¡Sólo yo pude escapar, y ahora vengo a contárselo!....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “En la cima del sumo gozo: «en CRISTO» nuestra santificación final”
  • ¿Que Es El Gozo?
  • A gozar
  • Gozo
  • gozos
  • Gozo
  • Gozo
  • Sumer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS