Sun shine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué hacer para evitar las discusiones de pareja?
Cuando uno no quiere, dos no se pelean. Por eso, en parte eres responsable del comportamiento de tu pareja y puedes influir en él. Si no deseastener una discusión, puedes evitarla. Cuando tu pareja hace algo que te molesta seriamente, lo mejor es que te relajes, cuentes hasta diez antes de contestar y siempre pensando bien lo que se va a decir. No puedes no comunicarte con tu pareja, siempre estamos comunicando algo con nuestra conducta. Por ejemplo, si llegas a casa y, sn saludar, te sientas a leer, estás comunicando enfado oindiferencia... Hy que cuidar la comunicación no verbal tanto o más que la verbal. Recuerda que la buena comunicación es aquella que permite que el otro perciba lo que queremos comunicarle. Por eso, seríaconveniente que siguieras estos pasos:

Especifica lo que te gusta y lo que te desagrada de la conducta de tu pareja, poniendo énfasis, eso sí, en lo que te agrada. Pon ejemplos concretos.

Hazpeticiones pero no exijas. Las peticiones muestran respeto por el otro y así es más fácil que tu pareja quiera colaborar.

Haz preguntas y sugerencias, no acusaciones. Las acusaciones ponen a la gente a ladefensiva y raramente ayudan a encontrar soluciones.

No adivines el pensamiento del otro, es mejor que se lo preguntes. 

Habla de su comportamiento, no de lo que es. El objetivo es cambiarconductas y poner etiquetas negativas dificulta la comunicación. Céntrate en el tema del que estáis tratando.

Plantea los problemas, no los acumules. Si no los vas afrontando, el resentimiento te haráexplotar en el momento menos oportuno.

Escucha al otro cuando habla. No le interrumpas.

Acepta tus fallos o tus responsabilidades. No presentes contraquejas cuando te las planteen. Recuerda quetienes derecho a cometer errores o a tener limitaciones.

Ofrece soluciones. Trata de llegar a un acuerdo.

Pregunta a tu pareja qué ha entendido, por si fuese necesario explicárselo con más...
tracking img