Sun tzu el arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sun Tzu El Arte de la guerra…

“la mejor victoria es vencer sin combatir”,
“y ésa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”.
Sun Tzu
Este libro que ha trascendido desde hace2500 años y se sigue usando en la actualidad, conlleva junto con él un gran poder lleno de codicia e ira, la guerra que se genera en todo el mundo tiene muchos engaños y con algunas de las estrategiasque encontramos en este libro, muchos de los personajes más característicos de la historia muestran indicios de haber leído estas estrategias para el bien de su causa.
En la guerra el que engaña ypiensa por el bien de toda su gente es el que al final grita vitoreando.
En algunos casos el que se prolonguen los movimientos demasiado tiempo hace que la causa vaya en decadencia hasta un fallodefinitivo.
Algunas veces las guerras llevan a una crisis económica interna haciendo que la pobreza crezca de tal manera haciendo que la población se contagie de una que otra enfermedad de la época.
Lapsicología toma un papel muy importante en la guerra, puede hacer mucho por ti, desde lograr una negociación exitosa hasta convertir a uno que otro enemigo en un gran y poderoso aliado.
El saber cómoadministrar tu ejército no se debe tomar a la ligera, debes tomar en cuenta el número de aliados y el número de adversarios, si el número es casi equilibrado tus probabilidades de ganar la lucha es unpoco elevada pero si es un poco mayor o menor esa probabilidad puede cambiar drásticamente.
Todos tenemos un talón de Aquiles (Punto débil) en la guerra una de las principales acciones que se debentomar es la de conocer al enemigo, saber que hace, cuando, dónde y con quien.
Con esos conocimientos se puede destruir al enemigo internamente y acabar el movimiento mucho antes de comenzar laverdadera pelea.
La verdadera victoria es la que se consigue con una buena estrategia aunque no haya mucha pelea, pero la buena estrategia puede salvar millones de vidas.
La estrategia más utilizada es...
tracking img