Sun tzu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL SUR DE MEXICO

MAESTRIA EN TELECOMUNICACIONES

ING. BENJAMIN LOPEZ AVENDAÑO

3ER. CUATRIMESTRE

LEGISLACION INFORMATICA II
“EL ARTE DE LA GUERRA ENFOCADA A LA LEGISLACION INFORMATICA”

MAESTRO JOSE ANTONIO CULEBRO TREJO

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS A 12 DE DICIEMBRE DEL 2010INTRODUCCION

En este documento, comentaremos el libro llamado “el arte de la guerra” . Este libro de dos quinientos mil años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejoque hoy no sea útil. Principalmente a la vida moderna a la que nos enfrentamos día a día y viene a ser como una especie de filosofía que muchas empresas a nivel mundial han implementado, perpetuando así su permanencia hasta nuestros días, aquí se tratará de aplicarlo al campo de la legislación informática.

C A P I T U L O I
Sobre la evaluación

En una de sus primeras máximas Sun Tzu dice:la guerra es de vital importancia para el Estado; es el dominio de la vida o de la muerte, el camino hacia la supervivencia o la pérdida del Imperio: es forzoso manejarla bien. No reflexionar seriamente sobre todo lo que le concierne es dar prueba de una culpable indiferencia en lo que respecta a la conservación o pérdida de lo que nos es más querido; y ello no debe ocurrir entre nosotros. Esteinicio en mi opinión se refiere a la guerra como un campo de oportunidad para ganar algo o perderlo, pero realmente este escrito se ha hecho para ganarla, en el campo de la informática es aplicable ya que cada día se renuevan las tecnologías y y la legislación de estas, es como esa guerra en la que no hay que ser indiferente si no, que hay que estar pendientes generando estrategias para ir a la parde otras innovaciones tecnológicas o porque no anticiparse y ganar terreno para proponer una nueva tecnología o una nueva legislación en estos términos, en este campo de “guerra” esto de estar a la vanguardia, Sun Tzu nos recuerda que no hay que ser indiferentes al reflexionar en nuestras estrategias, de no hacer un análisis minucioso y detallado de estas, ese pone en riesgo la supervivenciamisma de lo que queremos lograr, y llámese perdida de esfuerzo recursos materiales, económicos y humanos, etc.
Dice también que en esta “guerra” por ejemplo en la innovación de tecnologías o de legislación de las mismas hay que hacer una valoración, el cual lo divide en cinco factores fundamentales: La doctrina, debe hacer que la legislación o innovación informática este congruente con el campodonde se aplicará y que no se tenga temor de un fracaso rotundo. El tiempo, que significa lo bueno o malo que pueda surgir al aplicar dicha legislación o innovación. El terreno, es donde se hará conducir o donde debe surtir efecto una nueva tecnología o aplicación de la legislación. El mando, es quien desea aplicar por ejemplo un ley deberá tener cualidades y funciones que le permitan hacer congruentesu propuesta. La disciplina, la entendemos como la jerarquización de innovaciones y aplicaciones de leyes es decir hay priorizar las acciones a tomar. Mediante el análisis detallado podemos adivinar si nuestra empresa a la que nos estamos dedicando, saldrá o no adelante y hay que proceder a crear una situación que contribuya al cumplimiento de nuestras metas, es decir tomar en cuenta lasituación del terreno que queremos abarcar y tomar lomas ventajoso que cumpla nuestra expectativa.
El arte de la guerra se basa en el engaño. Cuando se desea lanzar una innovación hay que ponerla donde los competidores hayan dejado espacios que no han cumplido con los usuarios finales satisfactoriamente, y si no hay espacios tratar de desordenar los espacios para alojar dicha innovación tecnológica,...
tracking img