Sun tzu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sun Tzu fue un destacado escritor y pensador chino, estudioso de la política, fue el autor del más antiguo libro de estrategia militar llamado el “arte de la guerra”, el cual se dice que fue escrito500 años antes de Cristo.

En este libro se muestra como los chinos tenían sus sistemas de mando, comunicación, disciplina, estrategias y logísticas.

Esta obra ha influenciado enMaquiavelo, Napoleón, Mao Tse Tung. Y ha sido considerado como el mejor libro de estrategia que se haya escrito, no sólo porque es un tratado sobre la guerra, sino que es modelo de estrategias para llegara una solución pacífica.

Si nos vamos a la actualidad éste libro nos sirve ahora, en la gran "guerra" que libran cotidianamente las personas que compiten económicamente en el mercado, ya queellos desean alcanzar los mejores resultados y satisfacer las necesidades de un cliente, derrotar al enemigo y alcanzar la victoria. Esto demuestra claramente como el arte de la guerra no solo seaplica en el campo de batalla, sino que el hombre lo está utilizando día con día para todas las cosas que realiza, ahora es una lucha constante contra las personas que están en competencia con el.Sun Tzu decía que debemos tener en cuenta diferentes factores para alcanzar la victoria, así como virtudes y talentos para poder dominar a un ejército también saber debilidades y virtudes delenemigo.

Se dice que Sun Tzu por medio de su obra había influenciado a Maquiavelo sin embargo Maquiavelo tiene una concepción totalmente diferente de la sociedad humana para él el hombre es pornaturaleza perverso y egoísta también decía que el hombre sólo se preocupa por su seguridad y por aumentar su poder sobre los demás.

Maquiavelo consideraba que sólo un estado fuerte gobernadopor un príncipe muy astuto y sin escrúpulos morales puede garantizar orden de la sociedad en caso de que se desate la violencia humana.

Se dice que Maquiavelo fue el primero en usar la...
tracking img