Sun tzu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre la evaluación La guerra es uno de los instrumentos que conllevan a combatir, defender alguna postura y por tanto es muy importante para mucho estados y países utilizarla ya que con ella pueden sobrevivir o perder imperios por ello es de vital importancia manejarla bien y pensar en las repercusiones que esta traería por ello es indispensable valorarla desde 5 factores:
 La doctrinasignifica aquello que hace que el pueblo esté en armonía con su gobernante, de modo que le siga donde sea, sin temer por sus vidas ni a correr cualquier peligro.
 El tiempo significa el Ying y el Yang, la noche y el día, el frío y el calor, días despejados o lluviosos, y el cambio de las estaciones.
 El terreno implica las distancias, y hace referencia a dónde es fácil o difícil desplazarse, y si escampo abierto o lugares estrechos, y esto influencia las posibilidades de supervivencia.
 El mando ha de tener como cualidades: sabiduría, sinceridad, benevolencia, coraje y disciplina.
 Por último, la disciplina ha de ser comprendida como la organización del ejército, las graduaciones y rangos entre los oficiales, la regulación de las rutas de suministros, y la provisión de material militaral ejército.

El arte de la guerra se basa en el engaño. Por tanto hay que saber cómo moverse en caso de que las tropas se muevan, aparentar inactividad, hacer creer que el enemigo está lejos si se está cerca, cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad ; este juego de estrategia nos muestra cómo hacer las cosas contrarias para tener la confianza del oponente.

Parainiciar las acciones debemos ser rápidos o veloces antes de que cualquier otra cosa pudiese adelantarse o más claro aun es serlo sin antes de haber podido pestañear.
Las proposiciones de la victoria y la derrota; Es mejor conservar a un enemigo intacto que destruirlo, calcular la fuerza de nuestros adversarios, haciendo que pierdan su propio ánimo y rumbo, de tal manera que logremosque el ejercito contrario sea inservible aun estando completo esto podríamos definirlo como ganar sin violencia por ello muchas batallas han conseguido ganar sin usar el profesionalismo únicamente haciendo que los contrarios se rindan.
Es importante conocer a los demás y a nosotros mismos para saber sus puntos débiles y no correr ningún peligro, en caso de no conocer al oponente ni anosotros mismos correremos peligro en cada batalla, sin embargo pudiese darse el caso de que aunque no conozcamos a nuestros adversario esto daría como resultado perder una batalla y ganar otra.

La medida en la disposición de los medios, Hacerte invencible significa conocerte a ti mismo; aguardar para descubrir la vulnerabilidad del adversario significa conocer a los demás. Lainvencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario. Por esto es por lo que se dice que la victoria puede ser percibida, pero no fabricada. La invencibilidad es una cuestión de defensa, la vulnerabilidad, una cuestión de ataque.

Sobre la firmeza, La fuerza es la energía acumulada o la que se percibe. Esto es muy cambiante. La buena organización se logra Gobernando sobremuchas personas como si fueran poco es una cuestión de dividirlas en grupos o sectores es fundamental pues quien ya tiene experiencia puede vencer al enemigo cambiando su percepción en algo favorable y ganar sin aplicar la fuerza. Batallar contra un gran número de tropas como si fueran pocas es una cuestión de demostrar la fuerza, símbolos y señales.
Sobre lo lleno y lo vacío, los buenosguerreros hacen que los adversarios vengan a ellos, y de ningún modo se dejan atraer fuera de su fortaleza. Ser extremadamente sutil, discreto, hasta el punto de no tener forma. Sé completamente misterioso y confidencial, hasta el punto de ser silencioso. De esta manera podrás dirigir el destino de tus adversarios. Llega como el viento, muévete como el relámpago, y los adversarios no podrán...
tracking img