sun tzu

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013

INTRODUCCIÓN



El Arte de la Guerra, de Sun Tzu es uno de los tratados sobre estrategia más antiguos que se conocen y es un libro tan importante que hoy día se sigue estudiando en todas las academias militares del mundo y, lo que más nos interesante es que las empresas se basan mucho en los puntos de estrategias de ataque. Muy pocos libros contienen una sabiduría tan grande sobre el artede la estrategia como este.

Contiene 13 capítulos donde se integran desde la planeación estratégica de ataque hasta su ataque de guerra, a continuación se muestra un resumen y los puntos más importantes de cada capitulo así como la estrategia trabajada en cada uno de ellos.






Desarrollo
Este libro compuesto por 13 capítulos, su estudio se basa en las estrategias para el éxitomilitar. El principio fundamental de Sun Tzu es que la guerra se basa en la decepción y creía que el arte de la guerra supremo es dominar al enemigo sin luchar. Dando hincapié a cada una de las partes de las estrategias para lograr el éxito.
Ya que mediante el libro nos ayuda a comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución, ya que también se basa en el liderazgo por lo tanto hare unbreve resumen de cada uno de sus capítulos:
CAPITULO I. ANALIZANDO LOS PLANES DE GUERRA. En este capítulo nos habla de la gran importancia que tiene una guerra y la compara con la vitalidad del estado, por lo mismo es necesario estudiarla a fondo y tener al mando del ejército a un coronel preparado para todo tipo de terreno y ocasión en la que se encuentre él y el enemigo. Dice que en la planeaciónde la guerra intervienen cinco factores fundamentales.
Donde sus 5 factores fundamentales: La influencia Moral, el clima, la tierra, el comandante es decir la autoridad, la doctrina.
Todo arte de la guerra está basado en engaños, por ello, es necesario tener en cuenta para la planeación de una batalla, los siguientes 7 elementos que se mencionan nos habla un poco de cómo nos encontramos y cómopodríamos tener ventajas en base a como mostrarnos para recibir un ataque o llevar a cabo el mismo. Estas son, para el estratega, las claves de la victoria es decir cómo podríamos preparara nos de antemano para resistir.
CAPITULO II. CONDUCCIONES LA OPERACIONES. En estese expresa lo que en la guerra necesita saber, las cantidades que se van a gastar y como el ejército va a cubrir lasexpectativas del estado, para poder brindarle toda la confianza, y estar seguros de que todo lo que se va a ocupar va a ser con la mayor eficacia y el estado siempre va a tener beneficios, es decir el la dirección de la guerra que es lo que quieren lograr.
CAPITULO III. ESTRATEGIA DE ATAQUE. Se menciona que jamás se debe atacar por coraje ni con prisa es importante la planeación y coordinación de losplanes o estrategias a usar, se habla mucho de no destruir al enemigo sino de vencerlo por medio del empleo de estrategias. Ya que primero tenemos que conocernos nosotros mismos para poder ser realmente triunfadores.

CAPITULO IV.DISPOSICIONES TÁCTICAS. La habilidad de conocernos y de ser invictos es cuestión de defensa y la debilidad es una cuestión de ataque, cuando nuestros adversarios sonvulnerables es cuando se debe atacar, este capítulo menciona mucho la parte de estrategia que debemos de llevar a cabo en referencia a las fuerzas y debilidades para llevar a cabo un ataque, es decir cuando eres capaz de ver lo sutil, es fácil ganar.

CAPITULO V. LA ENERGÍA. Es importante capaces de vencer al enemigo creando una percepción favorable en ellos, así obtener la victoria sinnecesidad de ejercer su fuerza. Por lo tanto, del desorden llega del orden, la cobardía surge del valor, la debilidad brota de la fuerza. Es seguir reforzando cada uno de nuestras habilidades. Es así que la energía desarrollada por los buenos combatientes es como el ímpetu de una piedra redondeada que se echa a rodar por la montaña desde una enorme altura.

CAPITULO VI. PUNTOS DEBILES Y PUNTOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sun tzu
  • Sun tzu
  • sun tzu
  • Sun Tzu
  • Sun Tzu
  • Sun Tzu
  • Sun tzu
  • Sun Tzu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS