Sun tzu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL LIBRO: EL ARTE DE LA GUERRA “SUN TZU”

Sun Tzu es el protagonista de esta obra, de quien se disponen muy pocos datos. Lo que se da a conocer es de su inteligencia y frescura de llevarsus batallas a la victoria, es un comandante militar capaz de volcar a su favor las situaciones menos propicias.

El nos explica al detalle los preparativos previos a la guerra: estrategias deengaño, disposición de las tropas en el campo de batalla, armamento necesario, carros de combate, etcétera. Cómo poder llegar a vencer al enemigo sin tener que desempeñarse al enfrentamiento cara a cara:simplemente imponiendo una moral dominante, infundiendo el miedo al enemigo para así poder vencer sin llegar a la lucha.

Habla de la gran importancia que tiene una guerra y la compara con lavitalidad del estado, por lo mismo es necesario estudiarla a fondo, se necesita saber las cantidades que se van a gastar y como el ejército va a cubrir las expectativas del estado, para poder brindarle todala confianza, y estar seguros de que todo lo que se va a ocupar va a ser con la mayor eficacia y el estado siempre va a tener beneficios.

La importancia que da Sun Tzu para defender lo que lepertenece, y obtener de mejor manera la victoria es marcar el territorio al enemigo. Hace referencia a la autoridad que debe tener un general con su ejército, el debe tener agallas, causar bastanteconfianza, liderazgo, para poder mandar y su ejército pueda creer en todo lo que el dice.

Se debe ganar ventaja sobre el enemigo para así tener más puntos a favor y poder alcanzar la victoria. Es de vitalimportancia el comportamiento interno del ejército ya que sin una buena "armonía" entre los integrantes, no se puede llevar a la guerra.

Sun Tzu nos habla acerca de las estrategias que un generaldebe hacer para que el ejército se mueva y actúe de manera adecuada a los planes, primero que nada se debe organizar a la gente, tomando en cuenta de las opiniones en grandes rasgos. Un general...
tracking img