sunat

Páginas: 30 (7449 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013



ÍNDICE

TRABAJO DE ACTIVIDAD:
Administración de La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT)
:
3

TRABAJO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

:

16
Nuevo Sistema de Libros y Registros electrónicos
Avanzando en la Lucha Contra la Corrupción:



TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:
I.- CONCEPTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LA LEGISLACIÓN PERUANA
II.-ACTUALIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN EL PERÚ
III.- MEJORA DE LA GESTIÓN PÚBLICA

CONCLUSIONES

:





:
19





31












TRABAJO
DE
ACTIVIDAD





Administración de La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT)

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria más conocida como SUNAT es una Institución Públicadescentralizada del Sector Economía y Finanzas, dotada de personería jurídica de Derecho Público, patrimonio propio y autonomía económica, administrativa, funcional, técnica y financiera que, en virtud a lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 061-2002-PCM (Presidencia del Consejo de Ministros), expedido al amparo de lo establecido en el numeral 13.1 del artículo 13° de la Ley N° 27658, ha absorbido ala Superintendencia Nacional de Aduanas, asumiendo las funciones, facultades y atribuciones que por ley, correspondían a esta entidad.
De acuerdo a la Ley General de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, ésta tiene domicilio legal y sede principal en la ciudad de Lima y puede establecer dependencias en cualquier lugar del territorio nacional.

Finalidad de la SUNAT:

LaSuperintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) con las facultades que le son propias en su calidad de administración tributaria y aduanera, tiene por finalidad:
Administrar, fiscalizar y recaudar los tributos internos, con excepción de los municipales, y desarrollar las mismas funciones respecto de las aportaciones al Seguro Social de Salud (ESSALUD) y a la Oficina deNormalización Previsional (ONP).
Administrar y controlar el tráfico internacional de mercancías dentro del territorio aduanero y recaudar los tributos aplicables conforme a ley.
Facilitar las actividades económicas de comercio exterior, así como inspeccionar el tráfico internacional de personas y medios de transporte y desarrollar las acciones necesarias para prevenir y reprimir la comisión de delitosaduaneros
Proponer la reglamentación de las normas tributarias y aduaneras y participar en la elaboración de las mismas.
Proveer servicios a los contribuyentes y responsables, a fin de promover y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.



Misión y Visión de la SUNAT:
Misión: Promover el cumplimiento tributario y aduanero mediante su facilitación, el fortalecimiento de laconciencia tributaria y la generación de riesgo; a través de la gestión de procesos integrados, el uso intensivo de tecnología y con un equipo humano comprometido, unificado y competente que brinde servicios de excelencia.
Visión: Ser aliado de los contribuyentes y usuarios del comercio exterior para contribuir al desarrollo económico y la inclusión social.

Funciones y atribuciones de la SUNAT:Entre las funciones y atribuciones más importantes se encuentran:
Administrar, recaudar y fiscalizar los tributos internos del Gobierno Nacional, con excepción de los municipales, así como las aportaciones al Seguro Social de Salud (ESSALUD) y a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), y otros cuya recaudación se le encargue de acuerdo a ley.
Proponer al Ministerio de Economía y Finanzas lareglamentación de las normas tributarias y aduaneras.
Expedir, dentro del ámbito de su competencia, disposiciones en materia tributaria y aduanera, estableciendo obligaciones de los contribuyentes, responsables y/o usuarios del servicio aduanero, disponer medidas que conduzcan a la simplificación de los regímenes y trámites aduaneros, así como normar los procedimientos que se deriven de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sunat
  • Sunat
  • Sunat
  • Sunat
  • Sunat
  • Sunat
  • Sunat
  • Sunat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS