Sunfruit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Aspectos situacionales
Nombre:
Coca-Cola FEMSA.
Ubicación:
La Embotelladora se encuentra ubicada en Calle Blancos, con sus oficinas administrativas en la Uruca.
Historia:
En 1979, una subsidiaria de FEMSA adquirió una parte de las subsidiarias embotelladoras de refrescos que actualmente forman parte de la compañía. En aquel momento, las subsidiarias adquiridas tenían 13centros de distribución que operaban 701 rutas de distribución y la capacidad de producción de las subsidiarias adquiridas era de 83 millones de cajas físicas. En 1991, FEMSA transfirió las acciones de sus subsidiarias a FEMSA Refrescos, S.A. de C.V., la compañía predecesora de nuestra compañía.
FEMSA es una empresa de bebidas con una participación significativa en México y otros paísesLatinoamericanos. Es dueña del 45.7% del capital social de Coca-Cola FEMSA. En 2003, representamos 47%, 55% y 50% de los ingresos totales, utilidad operativa y utilidad neta de FEMSA, respectivamente.
Los principales eventos que dieron origen a la actual estructura corporativa fueron:
1979: Una subsidiaria de FEMSA adquiere una parte de las subsidiarias embotelladoras de refrescos que actualmente formanparte de la compañía. Las subsidiarias adquiridas tenían 13 centros de distribución que operaban 701 rutas de distribución y la capacidad de producción de las subsidiarias adquiridas era de 83 millones de cajas físicas.
1991: FEMSA transfiere las acciones de sus subsidiarias a FEMSA Refrescos, S.A. de C.V., la compañía predecesora de la compañía.
Junio, 1993: De forma consistente con los objetivosde optimizar la rentabilidad y crecimiento a largo plazo y mejorar la posición competitiva, en junio de 1993 una subsidiaria de The Coca-Cola Company suscribió 30% de su capital social en acciones de la Serie D por U.S. $195 millones.
Septiembre, 1993: En septiembre de 1993, FEMSA vendió Acciones Serie L al público las cuáles representaron el 19% de su capital social, y listaron estas accionesen la Bolsa Mexicana de Valores y en forma de ADSs en el mercado de valores de Nueva York (New York Stock Exchange). Después de llevar a cabo estas transacciones, FEMSA se quedó con el 51% del capital social de la compañía.
1994-1997: En una serie de transacciones entre 1994 y 1997, adquirieron el territorio de la capital federal Buenos Aires, adquiriendo el 100% de Coca-Cola FEMSA de BuenosAires, S.A. de C.V. de una subsidiaria de The Coca-Cola Company.
Febrero, 1996: Expandieron sus operaciones argentinas en febrero de 1996 cuando adquirieron los ex-territorios de San Isidro Refrescos, S.A., referida en este reporte anual como SIRSA incluyendo ciertas propiedades de Refrescos del Norte S.A. Mediante estas transacciones expandieron sus operaciones en Argentina para incluir las áreas deSan Isidro y Pilar.
Noviembre, 1997: Expandieron operaciones mexicanas en noviembre de 1997 comprando el 100% del capital social de Embotelladora de Soconusco, S.A. de C.V., una embotelladora en la zona de Tapachula en el estado de Chiapas en la región sur de México. Con esta adquisición, sirven a todo el estado de Chiap
Mayo, 2003: En mayo de 2003, expandieron operaciones a través deLatinoamérica con la adquisición del 100% de Panamco, en ese entonces el embotellador de refrescos más grande de Latinoamérica, en cuanto a volumen de ventas de 2002. Con la adquisición de Panamco, empezaron a producir y distribuir productos de la marca Coca-Cola en territorios adicionales en el centro de México y la región del Golfo de México, y en Centroamérica (Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá),Colombia, Venezuela y Brasil, además de agua embotellada, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios.
Después de la adquisición de Panamco, FEMSA es dueña indirecta del 45.7% del capital accionario, representando 53.6% del capital accionario con derecho a voto, y The Coca-Cola Company es dueña del 39.6% del capital accionario, representando el 46.4% del capital accionario con...
tracking img