Sunset park de paul auster

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sunset Park: la novela del momento de Paul Auster
Este libro publicado a fines de 2010, nos muestra un Paul Auster crítico de la sociedad que vive, a través de la vida de Miles Heller, un joven de28 años que se autoexilia de su familia, su vida universitaria y Nueva York.
En Sunset Park, Paul Auster nos narra la historia de Miles Heller, un joven de 28 años, que trabaja en una empresa dedesalojo de hogares que serán rematados por el banco. No tiene grandes aspiraciones en la vida, decidió vivir cada día y no esperar nada de la vida, hasta que un día, sentado en un parque en Florida, suciudad actual (después de haber vivido en varias otras), está leyendo El Gran Gatsby y se da cuenta que cerca de él, también sentada en el pasto del parque hay una joven muchacha de colegio que estáleyendo el mismo libro. Así es como conoce a Pilar Sánchez, una joven menor de edad, de ascendencia cubana que vive con sus hermanas ya que sus padres han muerto.
El enamoramiento de Miles hacia Pilarhace que éste recobre el deseo de vivir y comienza a proyectarse junto a la joven Pilar, viviendo una hermosa historia de amor narrada con gran elegancia y sutileza por Paul Auster. Al poco andar,Miles debe arrancar de Florida, por lo que decide regresar a Nueva York, a vivir con un ex compañero de Universidad y otras jóvenes en una casa desocupada en Sunset Park. Bing, Alice, Ellen y Miles sonlos ocupa de esta casa desocupada frente al cementerio en el barrio de Sunset Park. Bing es baterista de un grupo musical y a su vez trabaja en el Hospital de Objetos Rotos, Bing siempre mantuvocontacto con Miles en su autoexilio, manteniendo informados a sus padres sobre su paradero y ocupación. Alice es una joven que trabaja en el PEN (entidad internacional que promueve la libertad de expresiónde escritores, poetas, periodistas etc.) a tiempo parcial y trabaja su tesis sobre la película Los Mejores Años de Nuestra Vida. La última integrante del cuarteto de Sunset Park es Ellen Brice,...
tracking img