Super bowl

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
INTRODUCCION A LA COMUNICACION

“INFORMACION GENERAL SOBRE EL SUPER BOWL XLVI”

Docente: Lic. Sergio López

Estudiante: Álvaro Torres

Cochabamba, 14 De Febrero de 2012
No es el evento deportivo más importante del mundo, como muchos aseguran, tampoco el programa de televisión más visto. La audiencia del Super Bowl este año (111 millones) no se compara con la conseguida durante la finaldel Mundial de Futbol, que sobrepasó los 700 millones de personas. Pero sin importar lo que digan las cifras, el Super Bowl es, y siempre será, la cúspide del deporte en Estados Unidos, y un negocio por donde se le mire.

El enfrentamiento entre los Empacadores de Green Bay y los Acereros de Pittsburgh que honró la edición número XLV del partido que enfrenta a los campeones de la ConferenciaAmericana (AFC) con los campeones de la Conferencia Nacional (NFC), no fue la excepción y se transformó en una fábrica de récords y cifras millonarias.

Incluso, Pat McDonough, vicepresidente de Nielsen Co. aseguró que el "Super Bowl culmina lo que ha sido la temporada más exitosa que cualquier liga deportiva haya tenido".

Si basta con decir que los organizadores del evento estimaron lasganancias del Super Bowl 2011 en más de mil millones de dólares, lo que equivale a 0.5% del PIB de México obtenido en 2009, según cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Algunos Datos

El número de personas mirando partidos de National Football League (NFL) este año nunca ha sido mayor, con 24% más respecto de hace cinco años. Eso supera a los 106.5 millones que observaron elpartido del 2010 entre los New Orleans Saints e Indianapolis Colts.

Los cinco eventos televisivos más vistos en la historia de los Estados Unidos son ahora el final de la serie "M-A-S-H" (visto por casi 106 millones de personas el 28 de febrero de 1983) y los cuatro Super Bowls pasados.

Las compañías que fabrican televisores también se vieron beneficiadas con magno evento. Así, se estimó unaventa de 3.9 millones de televisores nuevos y pantalla grandes, cifras que superan los 9.5 millones de dólares.

Quienes no se conformaron con verlo a través de la TV y prefirieron gastar su dinero para vivir la experiencia en vivo y en directo, debieron desembolsar entre 700 y 900 dólares. Sin embargo, dichos precios fueron inflados por los revendedores, quienes recibiendo dinero a manos llenascon precios que fluctuaban desde dos mil 250 hasta 15 mil dólares.

Algunos medios estadounidenses comentaron que un fanático pagó casi 20 mil dólares por ocupar un palco en el estadio de la Universidad de Phoenix, que incrementó su capacidad de 63 mil 400 a 75 mil personas.

113.3 millones de espectadores, ligeramente por encima de la cifra obtenida en la edición 45.

Las emisionesdel Super Bowl representan cuatro de las cinco más observadas en TV.

La porción más seguida fue el cuarto periodo, la NBC señaló que 117.7 millones terminaron viendo el juego entre las 9:30 y las 9:58 pm

37.6 millones permanecieron en sus asientos para ver la emisión de la nueva temporada de “The Voice“.

La página oficial de Twitter alcanzó 13.7 millones de tweets relacionados con el juego, deentre las 18:00 y 23:00 horas. Los últimos tres minutos fueron su máximo con un total de 12 mil 233 tweets por segundo. El show de medio tiempo tuvo 8 mil tweets por segundo

En Facebook el perfil denominado Super Bowl XLVI tiene 8 mil 858 likes y 2 mil 090 personas están hablando de eso.

La publicidad por televisión

Otra buena parte de las ganancias se las llevó la televisión,específicamente Fox, que emitió el partido en directo. La cadena generó ganancias por más de 200 millones de dólares sólo por la publicidad.

Muchas empresas se reservaron para lanzar sus mejores publicidades o sus productos más innovadores, como el caso las automotoras que esperan para lanzar modelos o promociones especiales, entre ellas Audi, BMW, Kia, Hyundai, Volkswagen, Chrysler, Chevrolet y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Super bowl
  • super bowl
  • Publicidad en el Super Bowl 2015
  • Super Bowl En Peligro
  • Historia Del Súper Bowl
  • Mercadotecnia En El Súper Bowl
  • Aprendiendo del Branding en el Super Bowl
  • Super Bowl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS