Super fosfato triple (spt)

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
SPT SUPER FOSFATO TRIPLE
Código N°: 0000000000005706 DESCRIPCION
El Fósforo desempeña un papel importante en la fotosíntesis, la respiración, el almacenamiento y transferencia de energía, ladivisión y el crecimiento celular y otros procesos de las plantas. Sólo una pequeña cantidad del fósforo del suelo (que proviene de degradación de minerales) es posible disponerlo para las plantas, por loque hay que mejorarlas con fertilización. La fertilización con fósforo es clave, no sólo para restituir los niveles de nutriente en el suelo, sino también para obtener plantas más vigorosas y promoverla rápida formación y crecimiento de las raíces, haciéndolas más resistentes a la falta de agua. El Fósforo también mejora la calidad de frutas y granos, siendo vital para la formación de las semillas.La deficiencia de fósforo retarda la madurez del cultivo. SPT es el fertilizante fosfatado de mayor concentración disponible, con 44 a 48 % de P2O5 y 40 a 45 % de P2O5 soluble en agua.

Rev.: 00Fecha: 1-4/03

COMPOSICION
ANÁLISIS TIPICOS Fósforo Total (P2O5) Fósforo Disponible (P2O5) Calcio (Ca) Agua UNIDAD % % % % RESULTADO 48 46 14 4.5

APLICACIONES
Por su carácter ácido, el SúperFosfato Triple reacciona con el suelo en las vecindades de donde se aplica. El gránulo colocado en el suelo se disuelve por la humedad aumentando la presión osmótica alrededor éste y resulta una soluciónfertilizante que reacciona con el suelo circundante. Esta solución ácida disuelve parte de los minerales de hierro, aluminio, magnesio y calcio del suelo, formando precipitados de Fósforo de distintassolubilidades.

Esta publicación se da solamente a título orientativo. En cada caso el transformador será responsable de las condiciones de transformación, del uso final del producto y deberá teneren cuenta la posible existencia de patentes y derechos de la propiedad industrial.

Oficinas: Av. Gob. Vergara Km. 2.7 B1925AZA Ensenada Argentina

Servicio de Atención al Cliente: Tel:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Del Super Fosfato Triple
  • Producción de Super Fosfato triple
  • SUPER FOSFATO TRIPLE DE CALCIO
  • Super Fosfato Simple (SFS)
  • SPT
  • Fosfatos
  • Fosfatos
  • Fosfatado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS