Super frutas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Estación Experimental Agrícola y el Servicio de Extensión Cooperativa de la Universidad Estatal de Kansas Programa de Nutrición Familiar de la Investigación y Extensión de K-State

¿Son las “Súper frutas” una “Súper” Oferta?
Los jugos de “súper frutas” y los alimentos preparados con ellas son la tendencia nueva dentro de la creciente popularidad de los otros denominados “súper alimentos.”Estas súper frutas incluyen el jugo de acaí, mangostán, granada, noni y goji, en varios sabores y combinaciones. Los jugos embotellados de súper frutas están siendo promocionados en el internet, en supermercados y hasta por distribuidores residenciales que venden a domicilio.

Agosto / Septiembre

El cebo … la conveniencia saludable Beber jugos de súper frutas es una forma conveniente deobtener frutas saludables. El veredicto … muy caros, con poca investigación Muchos jugos de súper frutas son súper caros. Por ejemplo, una taza de ocho onzas de jugo embotellado de acaí, noni o mangostán comprado en internet usualmente cuesta más de $10. Los testimonios y algunas de las investigaciones presentadas por los vendedores de jugos exóticos parecen ser muy convincentes. Pero la investigaciónrealizada en estos productos es muy limitada en lo que respecta a cualquier beneficio de salud “especial” de las súper frutas. El punto final … coma más alimentos coloridos provenientes de plantas Los consumidores sabios comen una dieta alta en antioxidantes. Los antioxidantes son sustancias que fomentan la salud y neutralizan moléculas llamadas radicales libres, las que se forman cuando lascélulas queman oxígeno para obtener energía. Las radicales libres dañan o destruyen las células sanas. Pero las súper frutas carísimas no son necesarias. Para obtener antioxidantes en abundancia, y muchos otros nutrientes esenciales cada día, coma una variedad abundante de alimentos coloridos provenientes de plantas (frutas, verduras y granos integrales). ¡Al leer la página 2, usted va a aprender másacerca del poder saludable de los colores!
Fuente (Acceso en 7/24/08): Adaptado de: Superfruits, super powers?, E Sohn, Los Angeles Times, www.latimes.com/ features/health/la-hew-superfruit,0,1331890,full.story Boletín desarrollado por Erin Henry, R.D., L.D., y Mary Meck Higgins, Ph.D., R.D., L.D., CDE, Especialista en Nutrición Humana del Servicio de Extensión e Investigación de K-State y ProfesoraAdjunta, Departamento de Nutrición Humana.

Página 2

Comiendo Alimentos Coloridos Provenientes de Plantas
Las investigaciones demuestran que la mejor forma y la más simple de mejorar la salud es comer muchas frutas y verduras coloridas naturalmente: rojas, anaranjadas, amarillas, blancas, azules, moradas, negras y verdes fuertes. ¿Por qué debemos preocuparnos por los colores? Loscompuestos de los colores forman más de 2,000 pigmentos en las frutas, verduras y los granos integrales. Estos colores no solo hacen que los alimentos provenientes de plantas se vean riquísimos, sino que también hacen que contengan antioxidantes fuertes. En general, mientras más fuerte sea el color, más poderosa es la acción de los antioxidantes saludables. Los pigmentos de las plantas son sólo un tipo deantioxidantes que ocurren naturalmente. Otros fitoquímicos ("fito" significa planta) además de los antioxidantes ayudan a proteger contra los efectos dañinos de las sustancias tóxicas. Comer una variedad de alimentos provenientes de las plantas permite que sus distintos fitoquímicos trabajen juntos para ayudar a combatir malestares y enfermedades. Los alimentos coloridos provenientes de lasplantas proporcionan muchas propiedades saludables. La mayoría de los alimentos provenientes de las plantas son naturalmente bajos en calorías, grasa y sodio y son altos en contenido de agua, vitaminas y minerales. Ninguno contiene colesterol. Muchos son fuentes buenas de fibra dietética, la cual ayuda a satisfacer el hambre y aumenta la salud de los intestinos. Las frutas tienen una dulzura natural....
tracking img