Super heat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Boletín 29
Las fallas más comunes de su sistema de refrigeración y su solución en campo. (Segunda Parte)

Boletín 29 Las fallas más comunes de su sistema de refrigeración y su solución en campo. (Segunda Parte)
Una vez analizado lo descrito en el boletín No. 8 en donde describimos algunas fallas por lubricación y la carga aproximada de refrigerante adecuada antes de arrancar su compresor,nuestro sistema de refrigeración estará listo para su adecuado funcionamiento y con la seguridad que de al arranque nuestro compresor Scroll (caso de ejemplo) no se nos protegerá por recalentamiento excesivo. Solo nos falta monitorear las presiones de succión y de descarga, temperatura interior de la cámara, amperajes y sobre todo monitorear el sobrecalentamiento (superheat) del evaporador y/ocompresor y si es necesario ajustarlo. “El consumo de amperaje del compresor real en campo deberá estar dentro del 70 % al 80 % del valor del RLA (amperaje a plena carga”. Para nuestro caso y considerando una alimentación a 08-30/3/60 y consultando el catalogo de unidades condensadoras con compresor Scholl antes citado, observamos que la unidad condensadora lleva montado un compresor modeloZF33K4E-TWC el cual establece un valor de RLA 39.1 amperes. De lo anterior, se recomienda un consumo en campo de entre 7.0 amperes a 31.0 amperes en el compresor. Referente a las presiones de operación, es un punto importante ya que siempre nos hemos preguntado



¿Cuales son los mejores valores de presión de operación de mi sistema de refrigeración?
Nosotros podemos conocer la presión de succiónde operación en base a la temperatura de operación de nuestra cámara frigorífica de acuerdo a la siguiente formula:
Temp. Evap. = -24 °C – 5.55 °C = - 29.55 °C (-20 °F)

Con la ayuda de las tablas presión temperatura buscamos que presión

Boletín No. 29

Las fallas más comunes de su sistema de refrigeración y su solución en campo (Segunda Parte)

le corresponde a esta temperatura deevaporación también conocida como temperatura de saturación de succión o simplemente temperatura de succión. Ver Tabla No. .

“Recuerde que la presión de succión dependerá también de la correcta selección de los diámetros de tuberías de succión y de la distancia que exista entre evaporador y unidad condensadora y demás accesorios colocados en la misma”.

Sobrecalentamiento (Superheat)
Cuantasveces hemos escuchado esta palabra ¿Sabes cual es el valor del superheat de tu sistemas de refrigeración? O ¿Que es el superheat? El superheat son los grados adicionales que adquiere el vapor de salida sobre la temperatura de evaporación (temperatura de succión) a partir de donde se termino de evaporar el refrigerante líquido. Se dice que en un buen sistema de refrigeración en el evaporador elrefrigerante líquido se termina de evaporar en el último retorno (codo) de salida del evaporador a partir de este punto los grados que gane el vapor de refrigerante es el sobrecalentamiento.

3

Tabla No. 2. Tabla Presión Vs Temperatura

De acuerdo a la Tabla No.  y con los datos de la temperatura de evaporación de -9.55 °C y el refrigerante R-404A nos indica que la presión ideal para -30 °Cdeberá de ser de 15.8 libras. A este valor le debemos de restar las pérdidas de presión en la succión de alrededor de .0 Psig con lo cual, en nuestro sistema tendremos una presión de succión en campo de aproximadamente 13.8 Psig.

¿Que tanto se permite que se caliente este vapor de salida en el evaporador?

Boletín No. 29

Las fallas más comunes de su sistema de refrigeración y su solución encampo (Segunda Parte)

Si tuviese alguna duda sobre el valor correcto de este parámetro a continuación le ayudaremos a que esta se disipe. En general para los sistemas de refrigeración viene dada de acuerdo a lo siguiente. Para diferenciales de temperatura de diseño (DT) de evaporación de 5.55 °C (10 °F), se recomienda un superheat de 3.33 °C a 5.55 °C (6 °F a 10 °F) para la mejor eficiencia...
tracking img