Super Hombre

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Corporación universitaria Rafael Nuñez
Programa de trabajo social
II Semestre grupo 2

Bajo el dominio de la razón instrumental:
Taller superhombre
Epistemología
Rocío González NavarroDocente

Carolina Ospino Colon
Donna Garcés Castro
Eliana Mercedes Guerrero González
Kenny Padilla Puello
Yerlidis Colon Puello

Cartagena de indias 29 de octubre de 2012
TALLER

1.¿Según Nietzsche que se entiende por superhombre?

Que es superhombre es el que nace cuando se cree en los propios valores como personas, en creer para tomar decisiones independiente en la autosuperación, es la encarnación de la voluntad y del poder, es un hombre que concibe la realidad misma y tiene la capacidad para vivir con lo mejor y lo terrible o problemático de ésta. El superhombre es elproceso de exigirse constantemente, a través de una transvaloración continua. Siempre está superándose a sí mismo, su vida es un constante devenir sin final, Nietzsche lo llama un puente y no una meta, esdecir, "sentir el inconformismo de su situación presente y despertar toda capacidad de esfuerzo para conseguir algo mejor, algo todavía no alcanzado". El superhombre no es, ni será un productoterminado de hombre, ya que posee una fuerza constante de superación y crea su propias normas además es el que confía en si mismo para llegar a su fines lúcrales. Nietzsche también dice que es el que nacedespués de la “muerte de Dios”, el superhombre se caracteriza por la intrepidez en la que provoca su propia desgracia, es decir, la forma como lo hace y como se arriesga hacia su propio bien y que almismo tiempo a su propio mal.
Para llegar al superhombre de Nietzsche el hombre tiene que autosuprimirse, y este proceso debería pasar por tres fases:
* El camello es el símbolo del hombre europeoactual, que todavía está impregnado de la moral de esclavos y que soporta el peso de la carga con paciencia.

* El león en cambio es el símbolo del hombre revolucionario, el que se levanta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Super hombre!
  • el super y hombre
  • El super hombre
  • Super hombre
  • súper hombre
  • Hitler Y El Super Hombre
  • Ensayo del super hombre
  • la teoria del super hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS