Super intendencia financiera de colombia

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
Entidades Vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia |
|
* Administradoras de Sistemas de Pago de Bajo Valor * Almacences Generales de Depósito * Banco de la República * Bolsas Agropecuarias * Bolsas de Valores * Cámaras de Compensación de Bolsas Agropecuarias * Cámara de Riesgo Central de Contraparte * Casas de Cambio * Compañías de Financiamiento *Compañías de Seguros Generales * Compañías de Seguros de Vida * Cooperativas Financieras * Cooperativas de Seguros * Corporaciones Financieras * Entidades Administradoras del Régimen Solidario de Prima Media * Entidades Titularizadoras * Establecimientos Bancarios * Fondos de Garantías * Fondos Mutuos de Inversión * Instituciones Oficiales Especiales (IOE) * Oficinas deRepresentación en Colombia de Organismos Financieros del Exterior * Oficinas de Representación sin Establecimiento de Comercio * Oficinas de Representación del Mercado de Valores * Oficinas Reaseguradoras del Exterior * Organismos de Autorregulación * Organismos Cooperativos de Grado Superior * Sistemas de Compensación y Liquidación de Divisas * Sistemas de Negociación y Registro de Divisas *Sociedades Administradoras de Depósitos Centralizados de Valores * Sociedades Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía * Sociedades Administradoras de Inversión * Sociedades Adminsitradoras de Sistemas de Negocios y Registro sobre Operaciones * Sociedades Calificadoras de Valores * Sociedades de Capitalización * Sociedades Comisionistas de Bolsas Agropecuarias * SociedadesComisionistas de Bolsas de Valores * Sociedades Comisionistas Independientes de Valores * Sociedades Corredoras de Seguros y Reaseguros * Sociedades Fiduciarias |

Objetivos 2008 - 2010 
* Estabilidad del Sistema Financiero
Tener el diagnóstico completo e integral de las entidades y grupos financieros relevantes del sistema, que supongan riesgo para la estabilidad del mismo. Esto debeincluir perfil institucional, estrategia de negocios, gestión y manejo de los riesgos, condición financiera, evolución y perspectivas, entre otros. 

Ejercer una supervisión preventiva, apoyada en el análisis prospectivo de escenarios de los riesgos relevantes para los diferentes mercados, actividades y agentes objetos de supervisión.

Implementar los SAR’s y, de ser el caso, adoptar lasmetodologías apropiadas para la validación y monitoreo de los modelos internos que sean presentados. 

Incorporar los sistemas de administración de los riesgos de liquidez y de tasa de interés del libro bancario dentro del modelo de supervisión.
* Conducta de Mercados

Implementar una metodología de supervisión de conductas de mercado, acorde con la nueva arquitectura del mismo, basada en lacoordinación y distribución de tareas entre la SFC y el AMV; la materialidad y oportunidad de las actuaciones y la excelencia jurídica y técnica en las investigaciones y procesos administrativos sancionatorios.
* Protección al Consumidor

Consolidar el esquema de atención de quejas, el cual debe generar alertas para la supervisión de las entidades. Supervisar las conductas (protección delconsumidor) concentrándose en los procesos sensibles e importantes para el consumidor (tarifas, contratos, servicio, seguridad, información).
* Competencia
Elaborar el análisis de los mercados relevantes del sistema financiero y haber iniciado, de ser el caso, investigaciones por prácticas anticompetitivas. Incorporar en el proceso de supervisión (Vg. licenciamiento y regulación) el análisis decompetencia. Implementar un modelo adecuado para la fijación de tarifas de medios de pago.
4. Entes de control del sector financiero colombiano 
Superintendencia bancaria 
Función
La Superintendencia Bancaria es un organismo de carácter técnico adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público que, en su calidad de autoridad de supervisión de la actividad financiera, aseguradora y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • super intendencia financiera
  • Super Intendencia Financiera
  • Historia Super Intendencia Financiera De Colombia
  • super intendencia financiera COL
  • Solicitud De Reclamo Super Intendencia Financiera
  • Super Intendencia De Telecomunicaciones
  • carta super intendencia
  • Super Intendencia De Bancos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS