Super Inti

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Programa

de

actividadeS

Súper Inti y el misterio del espejo
Teresa Calderón

tí­tu­lo:

Súper Inti y el misterio del espejo

Au­torA: teresA CAlderón Ilu­strAdorA: BeAtrIz ConChA I.FIcha técnIca

1 AcercA de lA AutorA
(Desde 8 años)

T eresa Calderón nació en la ciudad nortina de La Serena en 1955. Es profesora de Castellano y actualmente trabaja en la Universidad deChile. Es además editora, y también dirige talleres de poesía. Ha escrito diversas obras poéticas y ha ganado varias distinciones por ello. Con esta obra, T eresa Calderón continúa las aventuras de SúperInti, ahora en el reino de los mares.

2 síntesis del libro
argu­mento: Cada vez que Kalinin sueña con Analfabruja, algo muy malo ocurre en los días siguientes. Esta vez, el sueño con la brujadesencadena una aventura inesperada en las profundidades del lago Alil, durante las vacaciones de verano en la casa del abuelo Ponchito. T odo comienza cuando Kalinin y Serena reciben un e-mail de laCiberbruja, quien les solicita ayuda para salvar al reino marino del poderío de Tritón y rescatar a Neptuno de su cautiverio. Para ello deben internarse en las aguas del lago Alil y viajar hasta lasprofundidades oceánicas. Ahí conocen a un pulpo y una sirena, quienes encabezan el grupo que salvará al rey del mar de T ritón. Súper Inti organiza la batalla y se enfrenta al poderío de T ritón, pero¿podrán salvar al rey del mar y regresar con sus abuelos? Kalinin, Serena, Ponchito, pulpo, sirenita.

Personajes:

3 breve Análisis
Este es un libro en que se mezclan realidad y fantasía. En estasegunda parte de las aventuras de Súper Inti se vive una entretenida odisea en la que ingresan al mundo oceánico y conocen a diferentes animales marinos. A través de esta experiencia, los niños descubrenla importancia del trabajo en equipo y del amor y la colaboración con otros. Esta obra está escrita en un lenguaje sencillo y ágil, intercambiando con el lector conocimientos literarios acerca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Super Inti y Analfabruja
  • super inti y el misterio del espejo
  • AVENTURAS DE SUPER INTI
  • Prueba Del Libro Super Inti Y La Analfabruja
  • Prueba de Súper Inti y el misterio del espejo
  • Prueba Aventuras de Super Inti y Analfabruja
  • Prueba Aventuras Super Inti Analfabruja
  • Evaluación Libro Super Inti y el misterio del Espejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS