Super junior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Super Junior (슈퍼주니어 en coreano); también es conocido como SuJu (슈주) o SJ, es una boy band, proveniente de Seúl-Corea. Son dirigidos por el productor Lee Soo Man y es actualmente el grupo más grande en la SM Entertainment. Suju consta de 13 miembros su debut fue en el 2005 especializados en el ámbito del entretenimiento musical y actoral. Los miembros son: Leeteuk (el líder), Heechul, Han Geng(que fue escogido entre 3,000 participantes en unas audiciones hechas en China por la SM Entertainment en el 2001), Yesung, Kang in, Shindong, Sungmin, Eunhyuk, Donghae, Siwon, Ryeowook, Kibum y Kyuhyun. retirandose tres de ellos

Super Junior ha realizado cuatro álbumes de estudio y un sencillo desde el 2005. Su álbum más exitoso, Don't don, fue el segundo álbum mejor vendido en 2007, de acuerdocon la Asociación de la Industria de la música de Corea.

Pre-debutDesde finales de la década 1990, la compañía musical SM Entertainment realizaron sus audiciones anuales para encontrar nuevos talentos y formaron los grupos H.O.T. y Shinhwa así como el grupo S.E.S., todos estos fueron creados por el fundador de la SM y el productor Lee Soo Man a mediados de la década del 1990. En el 2001 lacompañía realizó su primera audición de casting en Pekín, donde descubrieron a Han Geng, que fue escogido de 3,000 participantes. Leeteuk, Heechul, Yesung, Eunhyuk, Siwon, y Kibum fueron descubiertos en las audiciones hechas por la compañía en Seúl mientras que Kang-in, Shindong, Sungmin, Donghae, y Ryeowook fueron descubiertos por concursos patrocinados por la SM Entertainment y competiciones de canto.La mayoría de los miembros del grupo ya habían experimentado presentaciones como actores, MCs, modelos, o DJs antes del debut. Heechul y Kibum hicieron sus primeras apariciones en dramas y películas. Leeteuk, Yesung, Kang-in, Shindong, Sungmin, Eunhyuk, y Siwon hicieron cameo apariciones en televisión . Han Geng hizo su primera aparición como modelo, y Heechul ya era un DJ antes del debut.Antes del grupo tener su nombre, la SM Entertainment los apodaba como Junior, una representación de la edad joven de los miembros cuando se convirtieron en aprendices. Como sea, después de que los miembros mostraran sus diferentes talentos a la compañía durante un picnic patrocinado por la SM, la compañía finalizó el nombre del grupo como Super Junior. Pronto el grupo se convirtió oficialmente enSuper Junior 05, la primera generación de Super Junior.
Super Junior 05 hizo su primera aparición pre-debut en el canal coreano, M.NET en septiembre 11 de 2005. En su presentación, hicieron muchos estilos de bailes de hip hop. El grupo bailó "Take It To The Floor" de B2K. Han Geng, Eunhyuk y Donghae hicieron bailes separados del grupo. Como sea, la presentación no salió en la televisión hasta el 16de mayo de 2006, como un segmento en el Super Junior Show, el primer documental de televisión del grupo.
[editar] 2005 - 2006: El proyecto de Super JuniorSuper Junior 05 debutó en el SBS programa de música Popular Songs el 6 de noviembre de 2005, realizando su primer single, "TWINS (Knock Out)". Un sencillo digital con "Twins (Knock Out)", "You are the one", y tres canciones adicionales fueronliberados en línea el 8 de noviembre. Un físico CD single fue programado para ser publicado la semana siguiente, pero un álbum más completo, SuperJunior05 (TWINS), fue lanzado el 6 de diciembre de 2005 en su lugar. Su álbum debut vendió 28.536 copias en el primer mes de lanzamiento y debutó en el # 3 en la lista mensual de diciembre de 2005. En ese mismo mes, editaron "Show Me Your Love", unacolaboración única con TVXQ . "Show Me Your Love" se convirtió en el best-seller registro de diciembre de 2005, la venta de 49.945 copias de ese mes.
En febrero de 2006, Super Junior 05 comenzó la presentación de "Miracle" segundo sencillo promocional de su álbum debut. "Miracle" fue el primer single del grupo que llegó al número 1 en listas de música en línea de Corea del Sur, así como las listas de...
tracking img