Super junior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Super Junior
Nombre: Super Junior (슈퍼주니어)
Nombre Alternativo: SuJu (슈주)
Número de Miembros Activos: 10
Número de Miembros No Activos: 2
Número de Ex-Miembros: 1
Debut: 6 de Noviembre de 2005
País: Corea del Sur
Fan Club Oficial: E.L.F. (Ever Lasting Friends / 영원한 친구)
Color Oficial: Azul Zafiro Perlado
Estilo: K-Pop, Dance, R&B
Agencia: SM Entertainment (Corea) - Avex Group (Japón yTaiwán)
Sub-Unidades:
Super Junior K.R.Y.
Super Junior T
Super Junior M
Super Junior Happy:
Donghae y Eunhyuk
Carrera
Pre-Debut
En el 2000, Lee Teuk fue recomendado por un caza talentos para una audición de SM Entertainment Starlight Casting System, después de unas pruebas, firmó contrato y se convirtió en estudiante de la empresa. En este mismo año, Eun Hyuk fue seleccionado para firmarcontrato a través de la misma audición. En 2001, la compañía realizó su primera audición en el extranjero y descubrió a Han Geng en Beijing, China quien fue elegido por entre cerca de 3000 personas que aplicaron. El mismo año, Ye Sung fue descubierto bajo el sistema de casting en Seúl. Sung Min y Lee Dong Hae se volvieron alumnos (trainees) al mismo tiempo después de ganar el primer lugar en elconcurso a la Mejor Apariencia Exterior patrocinado por la SM. En el 2002, Heechul y Kang In fueron reclutados junto con Kibum, quien fue descubierto en Los Ángeles. Choi Si Won fue reclutado en el 2003 después de ser descubierto a los 16 años frente a su escuela secundaria y Ryeowook en el 2004, quien fue descubierto después a través del Concurso de Canto Chin Chin en el Festival de la Juventud.En el 2005, Shindong fue seleccionado. El último miembro, Kyu Hyun, fue descubierto después de ganar el tercer lugar en el Concurso de Canto Chin Chin en 2005.
Debut

Super Junior 05 debutó en el programa “Popular Songs / Canciones Populares” de la SBS, el 6 de Noviembre de 2005 presentándose con su primer single “TWINS (Knock Out)”. Un CD single estaba programado para salir la siguiente semanapero un álbum más completo llamado SuperJunior05 (TWINS) fue lanzado el 6 de Diciembre de 2005. Su álbum debut vendió 28,536 copias el primer mes de lanzamiento y debutó #3 en las listas mensuales de Diciembre de 2005. En el mismo mes, ellos lanzaron “Show Me Your Love” un single en colaboración con TVXQ que se volvió en el más vendido en Diciembre de 2005, vendiendo 49,945 copias ese mes.
2006 ysiguientes

En Febrero de 2006, Super Junior 05 comenzó sus presentaciones para “Miracle”, el segundo single promocional para su álbum debut. “Miracle” fue el primer single de un grupo en alcanzar el primer lugar en las listas de música online de Corea del Sur así como también en Tailandia, recibiendo el interés de el mercado internacional. Como las promociones de “Miracle” llegaron a su fin,la SM Entertainment comenzó a seleccionar nuevos miembros para la segunda alineación del proyecto de Super Junior, Super Junior 06. La compañía incluso había preparado una lista de miembros seleccionados para graduarse del grupo. Sin embargo, ningún miembro fue sacado y un décimo tercero fue agregado en Mayo de 2006. El proyecto de alineación fue abandonado desde entonces y el grupo se volvióconocido sólo como “Super Junior” sin el sufijo “05”.
El 23 de Mayo de 2006, SM reveló a su décimo tercer miembro Kyuhyun, quien fue descubierto a través de una competencia en 2005. Lanzaron su single “U” en línea para descarga gratuita el 25 de Mayo de 2006 en su sitio web oficial. “U” fue un éxito teniendo alrededor de 400 mil descargas durante las primeras 5 horas de haber sido lanzado para despuésllegar al millón, provocando el bloqueo de los servidores.

La primera sub-unidad, el trío canta baladas Super Junior K.R.Y. , debutó el 5 de Noviembre de 2006 con una presentación del tema del drama Hyena “The One I Love” en el programa Music Bank de la KBS. Una segunda sub-unidad llegó en Febrero de 2007, llamada Super Junior T . El grupo trot reveló su single “Rokkugo” el 23 de Febrero de...
tracking img