Super Junior

Páginas: 28 (6755 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Super Junior (슈퍼주니어 en coreano); también es conocido como SuJu (슈주en coreano) o SJ, es una boy band, proveniente de Seúl, Corea del Sur. Son dirigidos por el productor Lee Soo Man y es actualmente el grupo más grande en la SM Entertainment, compañía musical de artistas de la talla de BoA y TVXQ. Actualmente Suju consta de trece miembros especializados en el ámbito del entretenimiento musical yactoral. Los miembros son: Leeteuk (el líder), Heechul, Yesung, Kang-in, Shindong, Sungmin, Eunhyuk, Donghae, Siwon, Ryeowook, Kibum, Kyuhyun, y Han Geng, fue escogido de 3,000 participantes en unas audiciones hechas en China por la SM Entertainment en el 2001. El grupo inicialmente debutó con doce integrantes el 6 de noviembre de 2005, al añadir a Kyuhyun el 23 de mayo de 2006 se convirtieron en ungrupo de trece miembros.
Super Junior ha realizado cuatro álbumes de estudio y un sencillo desde el 2005. Su álbum más exitoso, Don't don, fue el segundo álbum mejor vendido en 2007, de acuerdo con la Asociación de la Industria de la música de Corea. Además el grupo ha ganado cuatro Music Awards de M.NET/KM Music Festival, cuatro más por los Golden Disk Awards y el segundo grupo que ganóFavorite Artist Korea en el MTV Asia Awards después JLT en 2003.
Su club de Fans oficial se llama (E.L.F.) "EverLasting Friends" (Amigos Perdurables), su color oficial es el Azul (Zafiro)
Historia musical
Pre-debut
* Desde finales de la década 1990, la compañía musical SM Entertainment realizaron sus audiciones anuales para encontrar nuevos talentos y formaron los grupos H.O.T. y Shinhwa así como elgrupo S.E.S., todos estos fueron creados por el fundador de la SM y el productor Lee Soo Man a mediados de la década del 1900. En el 2001 la compañía realizó su primera audición de casting enPekín, donde descubrieron a Han Geng, que fue escogido de 3,000 participantes.Leeteuk, Heechul, Yesung, Eunhyuk, Siwon, y Kibum fueron descubiertos en las audiciones hechas por la compañía en Seúl mientrasque Kang-in, Shindong, Sungmin, Donghae, y Ryeowook fueron descubiertos por concursos patrocinados por la SM Entertainment y competiciones de canto.
* No mucho tiempo después que la banda TVXQ debutara en 2003, noticias de que Lee planeaba formar otra banda se esparcían rápidamente por la internet. A principios de 2005 la SM Entertainment confirmaron las noticias y anunciaron que un proyecto degrupo boyband de doce miembros debutaría a finales del año, promocionando el grupo de canto como "La puerta del Estrellato de Asia" ( "The Gateway to Stardom of Asia"). El grupo se llamaría O.V.E.R, el acrónimo de "Obey the Voice for Each Rhythm" ("Obedece la Voz para Cada Ritmo").
* La mayoría de los miembros del grupo ya habían experimentado presentaciones como actores, MCs, modelos, o DJs antesdel debut. Heechul y Kibum hicieron sus primeras apariciones endramas y películas. Leeteuk, Yesung, Kang-in, Shindong, Sungmin, Eunhyuk, and Siwon hicieron cameo apariciones en televisión . Han Geng hizo su primera aparición como modelo, y Heechul ya era un DJ antes del debut.
* Antes del grupo tener su nombre, la SM Entertainment los apodaba como Junior, una representación de la edad joven de losmiembros cuando se convirtieron en aprendices. Como sea, después de que los miembros mostraran sus diferentes talentos a la compañía durante un picnic patrocinado por la SM, la compañía finalizó el nombre del grupo como Super Junior. Pronto el grupo se convirtió oficialmente en Super Junior 05, la primera generación de Super Junior. Destinado a ser un grupo rotacional, se pondrían nuevos miembrosreemplazando alguno de los miembros viejos cada año, formando siempre una nueva generación de Super Junior. Como sea, este concepto fue abandonado después de añadir a su último miembro en mayo del 2006.
* Super Junior 05 hizo su primera aparición pre-debut en el canal coreano, M.NET en septiembre 11 de 2005. En su presentación, hicieron muchos estilos de bailes de hip hop. El grupo bailó "Take...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Super Junior
  • Super junior
  • Super Junior
  • Super Junior
  • Super Junior
  • super junior
  • super junior
  • Super Junior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS