super piton

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Sistema de medición de ángulos y sus unidades de medida
que tiene como unidad 1 grado no es decimal. Se parece al que se usa para medir el tiempo en horas, minutos y segundos. Ambos sistemas dividen la unidad en 60 subunidades y por eso reciben el nombre de sexagesimales. Así como una hora se divide en 60 minutos y 1 minuto en 60 segundos, un ángulo de 1 grado se divide en 60 ángulos de 1minuto y un ángulo de 1 minuto, en 60 ángulos de 1 segundo.
Estas divisiones hay que imaginárselas porque si un ángulo de 1 grado es tan pequeño que no se lo puede dibujar, ¡pensé cómo es de pequeño un ángulo de 1 minuto que es 1/60 de 1 grado! Y qué decir de un ángulo de 1 segundo, o sea 1/60 de 1 minuto o bien 1/360 de 1 grado.
La notación que se usa para expresar grados, minutos y segundos esconvencional. Por ejemplo, la medida del ángulo que debe girar una nave se puede escribir: 3º 32' 20" NE y se lee "3 grados, 32 minutos, 20 segundos en dirección Noreste".
Si bien en la escuela no usamos estas subunidades, los astrónomos y los agrimensores las usan en su trabajo y te viene bien saber de qué se trata.
Otro ejemplo interesante del uso del sistema sexagesimal de medición deángulos es la localización geográfica de un lugar en la superficie de la Tierra. La ciudad de Montevideo, por ejemplo, está localizada a 34° 54' 29" de latitud Sur y 56º 12' 29" de longitud Oeste. En el caso de la latitud, el vértice de cada ángulo que se considera está ubicado en el centro de la Tierra; en cambio la longitud corresponde al ángulo que forman dos meridianos.
Unidades de medida deángulos:
Grado sexagesimal
El grado sexagesimal, como unidad del sistema de medida de ángulos sexagesimal, esta definido partiendo de que un ángulo recto tiene 90° (90 grados sexagesimales), y sus divisores el minuto sexagesimal, y el segundo sexagesimal
Radián
El radián es la unidad de ángulo plano en el Sistema Internacional de Unidades. Representa el ángulo central en una circunferencia quesubtiende un arco cuya longitud es igual a la del radio. Su símbolo es rad.
Grado centesimal
Un grado centesimal es el ángulo central subtendido por un arco cuya longitud es igual a 1/400 de la circunferencia. El grado centesimal, grado centígrado o gradián (plural: gradianes), originalmente denominado gon, grade o centígrado —nombres aún en uso en otros idiomas, por ejemplo en portugués seescribe grado— resulta de dividir un ángulo recto en cien unidades.
Minuto
Un minuto de arco, denominado también minuto sexagesimal, abreviado arcmin, es una unidad del ángulo plano frecuentemente utilizada en artillería, astronomía y otras disciplinas equivalentes a 1/60 de un grado sexagesimal.
Segundo
Segundo sexagesimal, segundo de arco o arcosegundo es una unidad de medida angular. Suvalor equivale a 1/60 del minuto de arco y a 1/3600 del Grado sexagesimal.
Signo
Signo es una unidad de medida del ángulo. Es igual a 30 grados sexagesimal.
Mil angular
El mil angular (o por mil de artillería) es una unidad de medida de ángulos utilizada en el ámbito militar, principalmente en instrumentos de orientación y señalización. Su símbolo es una “m” cruzada a 30 grados.
Turn
Turn(o la revolución, al punto de partida, la rotación completa, o ciclo) es una unidad de ángulo de rotación, igual a un círculo completo o 360° o 2π radianes.
Cuadrante
Cuadrante es un instrumento que se utiliza para medir ángulos de hasta 90 °. Se propuso originalmente por Ptolomeo como un mejor tipo de astrolabio.
Ángulo recto
Un ángulo recto es aquel que mide 90° (sexagesimales). Suamplitud medida en otras unidades es: π/2 radianes y 100g (centesimales).
Sextante
Sextante es un instrumento utilizado para medir el ángulo entre dos objetos visibles. Su uso principal es para determinar el ángulo entre un objeto celeste y el horizonte que se conoce como la altitud.
Concepto de Angulo:
es la porción de plano limitada por dos semirrectas con origen en un mismo punto. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piton
  • pitones
  • Piton
  • PITON
  • proyecto del pitones
  • MR piton
  • Piton Reticulada
  • Serpiente Piton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS