Super ratones

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
La Fábrica de Superratones
En el límite del Parque Nacional Acadia (Maine, EE.UU), rodeada de un precioso bosque y a dos pasos del mar, se yergue una fábrica. En sus 36 edificios- repartidospor 38 hectáreas de terrero- trabajan más 600 empleados en una cadena de producción muy particular. De ella sale un producto con dos orejas, bigote y rabo largo.
Los Laboratorios Jackson son elmayor criadero y centro de investigación de ratones de ensayo del mundo. Trece de sus construcciones están dedicadas a la cría de este singular ganado: en 1206 jaulas escrupulosamente limpias sealberga actualmente a 650000 pequeños roedores. Los hay normales o genéticamente modificados, y su valor en el mercado superaría los 650 millones de pesetas. Aunque el centro recibe muchas subvenciones,tanto estatales como privadas, el precio de cada ratoncito oscila entre 1000 y 10000 pesetas, dependiendo de la dificultad de su cría. Además, estos animales tragones y sucios consumen a diario 2000kilos de alimento y 1350 kilos de paja para sus lechos.
En1993 se enviaron desde el centro 15 millones de roedores a 32 países en todo el planeta. Es el único que ofrece la posibilidad de escogera la carta entre más de 1700 variedades de ratones que, habiendo inoculado un gen, un virus o una bacteria desarrollan posteriormente la enfermedad y se convierten en modelos ideales para investigardesde la reuma y la diabetes hasta el cáncer y el infarto al miocardio.
En un 90%, tenemos los mismos genes que los ratones
Y es que ‘’nos parecemos mucho a más a ellos de lo que nos atrevemosa pensar’’, asegura Keneth Paigen, director del centro. ‘’En sus cuerpecillos-genéticamente iguales a nosotros en 90%-, se esconden muchas claves para que millones de enfermos, hasta ahora incurables,puedan ser tratados con las modernas terapias genéticas.(…)
En días punta se exportan más de 25 000 animales
No siempre está disponible el catálogo al completo; esto es, las 1700 variedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ratones
  • El Raton
  • El raton
  • Ratones
  • El Raton
  • raton
  • raton
  • Ratones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS