Super size me

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUPER SIZE ME
McDonald da de comer a 46 millones de personas cada día, el 60% de los estadunidenses adultos padecen obesidad, dato q va detrás del tabaco, los adolescentes siguen el camino. En laactualidad se ha triplicado, en Texas es donde hay más obesos.
El experimento se basa en 30 días seguidos comiendo en McDonald´s en todas sus ingestas diarias. A medida que la película comienza,Spurlock está físicamente por encima de la media, como es demostrado por tres médicos (un cardiólogo, un gastroenterólogo, y un médico de medicina general), así como un nutricionista y un entrenadorpersonal. Antes del inicio de este experimento, Spurlock tomaba una dieta variada. Era sano y delgado, y medía 188 cm de altura con un peso de 84,1 kg. Después de treinta días, obtuvo una ganancia de 11,1kg, un 13% de aumento de masa corporal aumentando su índice de masa corporal desde 23,2 (dentro del rango «sano» 19-25) a 26 («sobrepeso»). También experimentó cambios de humor, disfunción sexual y dañoal hígado. Llegando a consumir un promedio de 5000 kcal diarias (el equivalente de 9,26 Big Macs).
Spurlock comienza el mes con un desayuno cerca de su casa en Manhattan, donde hay un promedio decuatro McDonald's en (2,6 km2). También opta por viajar en taxi con mayor frecuencia, ya que pretende mantener las distancias que camina en línea con los 5000 pasos que por día caminaba el promedio delos Estadounidenses. Spurlock tiene varias reglas que rigen sus hábitos alimenticios:
• Debe plenamente comer en McDonald's tres comidas por día
• Deberá acabarse todo lo que contenga cada menú
• Sedebe ingerir sólo los temas en el menú. Esto incluye el agua embotellada. Todas y cada una fuera de consumo de alimentos está prohibido.
• Él debe elegir el tamaño «super size» de su comida cuando,y sólo cuando, se le ofrece.
• Se tratará de caminar lo promedio que se camina en Estados Unidos, sobre la cifra de 5000 pasos al día,3 pero esto no era firme, ya que él caminó relativamente más,...
tracking img