Super size me

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“SUPER SIZE ME”

Tras el conocimiento de varias demandas de chicas norteamericanas a McDonald’s, Morgan Spurlock protagoniza una película que reflexiona sobre la comida rápida y barata, pero muypeligrosa y mala para la salud.
Mediante un experimento, llevado a cabo por Morgan, consistente en que su dieta se compone durante 30 días continuados, única y exclusivamente de los alimentos queofrece esta cadena, pretende demostrar que este tipo de dietas constituyen una conducta de riesgo para la salud y que tiene graves consecuencias sobre ésta.
A medida que la película comienza,Spurlock está físicamente por encima de la media, como es demostrado por tres médicos (un cardiólogo, un gastroenterólogo, y un médico de medicina general), así como un nutricionista y un entrenadorpersonal. Ellos realizarán el seguimiento de su salud durante el mes de duración del experimento. Todos los profesionales de la salud predicen los efectos indeseables que tendrá sobre su cuerpo. Spurlockcomienza el mes con un desayuno cerca de su casa en Manhattan, donde hay un promedio de cuatro McDonald's por milla cuadrada. También opta por viajar en taxi con mayor frecuencia, ya que pretendemantener los 5000 pasos que por día caminaba el promedio de los estadounidenses. Spurlock tiene varias reglas que rigen sus hábitos alimenticios:
* Debe plenamente comer en McDonald's tres comidas pordía
* Deberá acabarse todo lo que contenga cada menú
* Se debe ingerir sólo los temas en el menú. Esto incluye el agua embotellada. Todas y cada una fuera de consumo de alimentos está prohibido.* Él debe elegir el tamaño «super size» de su comida cuando, y sólo cuando, se le ofrece.
* Se tratará de caminar lo promedio que se camina en Estados Unidos, sobre la cifra de 5000 pasos aldía.
En el segundo día Spurlock come por primera vez el tamaño Super Size, que le lleva cerca de una hora para comer. La experiencia fue el aumento de su estómago durante el proceso, que culmina...
tracking img