Super size me

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Democracia no existe para los jóvenes. Eso no es verdad desde el punto de vista de los adultos que también son nuestros maestros y padres; pero para los más chicos, que nos pongan a votar sobrealgún tema de vez en cuando en el salón o en nuestras extra curriculares, no nos parece Democracia.
 
Democracia sería que pudiéramos opinar sobre nuestra educación, nuestra manera de vestir, proponernuestras ideas y puntos de vista, sabiendo que seremos respetados; que no nos juzgarán tontos sólo por ser jóvenes y no contar con mucha experiencia en casi nada.
 
Claro que tampoco esperamos quese haga al pie de la letra lo que a veces, tienen razón los adultos, son caprichos más propios de niños, que de personas que están aprendiendo a ser adultos. Lo que sí esperamos, es que nos dejenexponer las razones que para nosotros son válidas y que justifican la manera en que actuamos, sentimos y pensamos. Aclaro, no hace falta que estén de acuerdo, sólo que escuchen, porque de vez cuando yseguramente, más seguido de lo que creerían, encontrarían en nosotros puntos de vista alternativos a los suyos, que podrían funcionar mejor que algunos medio obsoletos que todavía conservan.
 
Siescuchan pueden reflexionar; si reflexionan pueden valorar, si valoran pueden respetar; si respetan pueden compartir; si comparten pueden adoptar y así, sólo así, los jóvenes estaremos participando de lasdecisiones que también tienen consecuencias para nosotros, como en una verdadera democracia, que incluye a todo el pueblo y la de la posibilidad de votar y ser votado.
 
Así también, quienes ahorasomos chicos aprenderemos a participar, a incluir a los demás, a tolerar y respetar no sólo a quienes piensen y vivan como nosotros, también a quienes son en todo diferentes, pero que no por ello dejande ser personas con dignidad y los mismos derechos que nosotros.
 
Dejarnos proponer, participar y tomarnos en cuenta, es no solo un ejercicio previo de las prácticas que luego se convertirán en...
tracking img