Super smash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Super Smash Bros. Brawl para Wii
29 de Junio, 2008, Angel Daniel Hernandez

Los usuarios de Wii podían estar, en algunos aspectos, un poco “celosillos” de la competencia; la política de “diversión directa” de Nintendo y la menor potencia de la consola han dejado fuera de su catálogo superproducciones de la talla de Grand Theft Auto 4 o Metal Gear 4… Ahora es el turno de disfrutar de larevolucionaria consola de disfrutar de un juego 5 estrellas: Super Smash Bros. Brawl.
Con más de 3 años de desarrollo a sus espaldas, la obra maestra de Masahiro Sakurai y Sora - estudio interno de HAL Laboratory ya está lista para su distribución Europa. En el juego han colaborado Games Arts y Monolith Software, y por primera vez se incluyen dos luchadores invitados ajenos a Nintendo, dossúper-estrellas de la talla de Sonic y Solid Snake…

Todo lo demás sigue igual; la jugabilidad a prueba de bomba, el original planteamiento de ganar lanzando a tus rivales fuera del ring, los escenarios interactivos … Eso sí, el lanzamiento en Wii ha permitido potenciar al máximo todos los puntos fuertes del juego, y nos encontramos con la entrega más completa de la saga – con diferencia –, uno de losmejores juegos de la consola y uno de los grandes títulos de esta generación, capaz de mirar de tú a tú a los más grandes.

Damas y caballeros, súbanse a este viaje único que les llevarán a re-descubrir la magia del universo Nintendo y a luchar como nunca lo habían hecho hasta la fecha. Por fin, llegó la hora del Smash Final.

Jugabilidad
Con un completísimo plantel de 35 personajes – sin contartransformaciones - Super Smash Bros. tiene luchadores para todos los gustos; los directos, los rápidos, los tanques… Incluso algunos que podríamos denominar “para jugadores avezados”, que esconden un grandísimo potencial pero necesitan tiempo para exhibir sus posibilidades.

El control vuelve a ofrecer opciones para todos los gustos; los jugadores más veteranos pueden decantarse por el mando deGamecube o el add-on Clásico, mientras que los que quieran experimentar nuevas posibilidades pueden optar por el tándem nunchuk-wiimando o sólo wiimando, sacándole jugo al sensor de movimiento. Además, hay “atajos” para que los recién llegados se hagan con la magia de los Smash más fácilmente.

El único “pero” que se le podría poner al título es que sus muchas virtudes pueden resultar duras dedisfrutar para algunos jugadores; a diferencia de otros títulos más intuitivos – como Mario Kart – hay que dedicarle algunas partidas (preferiblemente escalonando combates, 1 vs. 1, 1 vs. 2…) para no perdernos en el aparente caos de algunos combates y en las peculiaridades de cada escenario. A solucionar esto ayudan el modo panorámico – con soporte para 480p – y una velocidad algo más baja que enMelee pero muy bien ajustada para hacer la acción menos dependiente de la suerte. Eso sí, el resultado está muy por encima del “esfuerzo”, y a nosotros nos ha cautivado…

Adiccion
Brawl puede presumir, además de tener el plantel de personajes más completo de la saga, de contar con un excelente equilibrio entre personajes que garantiza decenas de horas en su punto fuerte, el modo multijugador.Por si fuera poco, desbloquear todos los extras y completar los retos (los melees de varios enemigos, el lanzamiento del saco, la destrucción de dianas…) nos tendrá muchas semanas ocupadas… Y en todas esas partidas siempre habrá nuevos elementos, guiños y curiosidades que harán la experiencia tan amena como adictiva.

Los fans de la saga entenderán mejor que nadie lo que significa que esta entregacuente con un editor de escenarios; hablamos de miles de posibilidades para configurar nuestros combates, desde superficies minúsculas (para poner a prueba el salto) hasta escenarios cerrados (para poder repartir a gusto).

Mención especial merece el modo historia,” El Emisario Sub-Espacial, que es tan completo esta vez que podría considerarse como un juego en sí mismo y podría haber sido...
tracking img