Super tabla bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3573 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic]

CONTROL I:
EVOLUCIÓN DE LOS DESAFÍOS

PROFESOR:
CARLOS RAFAEL ROSALES VIVÓ

ASIGNATURA:
CONTRO DE GESTIÓN

EQUIPO 4:
ALFARO FLORES MARTHA ELENA
FLORES PONDE DE LEÓN ADRIANA
MORA SOLIS KARINA OFELIA

FECHA DE ENTREGA:
24 de septiembre de 2007.

LA ERA DE LA PRODUCCIÓN EN MASA

La historia moderna de los negocios dentro de EUA comenzó aproximadamente en 1820-30. Laconstrucción de un sistema de vías de tren por toda la nación, provocaron el proceso de unificación económica del país. Una corriente de inventos proveyó una base tecnológica para un rápido arranque industrial. Las invenciones tecnológicas desarrollaron al lado una invención social, de uno de los más exitosos eventos que influenciaron en la historia de la organización, la empresa de negocios.Por 1880 se unifico el país dentro de un mercado común americano. La empresa surgió como un instrumento privilegiado y central del progreso social. El periodo de 1820 a 1900 que se llego a conocer como la Revolución Industrial El concepto de competencia comenzó a evolucionar hasta 1880. El concepto de marketing comenzaba a desarrollarse.

Desde 1900 el enfoque cambio hacia el desarrollo yconsolidación de la estructura industrial creada durante la Revolución Industrial. Ente nuevo periodo, que duro hasta 1930, ha sido nombrado como “la era de la producción en masa”. Como el nombre sugiere, el enfoque de la actividad industrial estaba elaborando y perfeccionando el mecanismo de la producción en masa que progresivamente disminuyo los costos de producción unitarios.

Sobre el frentepolítico, el sector de negocios estaba bien protegido contra interferencias exteriores. Los controles políticos y sociales eran mínimos. Cuando se necesitaba, el gobierno podía proveer una política económica proteccionista. Cuando los negocios notoriamente transgredían las normas sociales, el gobierno reaccionaba con libertad de limitar las acciones de los negocios, con medidas tales como legislacionesantitrust o confabulaciones antiprecios. Pero estos eventos eran ocasionales, la mayoría de las veces los limites de los negocios quedaron intactos.

LA ERA DEL MARKETING EN MASA

Por los primeros treinta años del siglo, el éxito fue para la empresa con el precio mas bajo. Productos largamente indiferenciados y la habilidad para producir en el costo unitario más bajo era el secreto del éxito.Hacia los treintas, sin embargo la demanda por clientes de bienes fundamentales estaba en el camino a la saturación. Con un carro en cada cochera y un pollo en cada olla, el crecientemente rico cliente comenzó a ver por más que desempeño fundamental.

En contraste hacia la más temprana orientación de producción, el nuevo secreto del éxito comenzó a cambiar hacia una orientación de marketing.Promociones, publicidad, ventas y otras formas de influenciar en el cliente comenzaron a ser el asunto prioritario de la administración.
El cambio hacia la orientación de marketing significo un cambio de un enfoque interno de perspectiva introvertida hacia una apertura extrovertida. También significo una transferencia de poder y la lucha por el poder eran un frecuente resultado dentro de lasempresas.

Un concepto de marketing total surgió para equilibrar la contradicción entre demanda de marketing y producción. Tal equilibrio compartió el surgimiento gradual de prioridades y es, sin embargo establecido progresivamente en más empresas.

Durante la era industrial, muchos de los mayores cambios dentro del ambiente originaron el dominio de empresas agresivas que establecieron el estilo y elritmo de progreso.

LA ERA POSTINDUSTRIAL

Desde mediados de 1950, la aceleración y acumulación de eventos comenzaron a cambiar las fronteras, la estructura, y la dinámica del medio ambiente de los negocios. Las empresas estaban crecientemente confrontadas con los nuevos e imprevistos cambios que eran de mucho alcance que Peter Drucker llamo a la nueva era una edad de discontinuidad. Daniel...
tracking img