Super tarea de quimica

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
* En esta exposición les hablare sobre lo que son los hidrocarburos aromáticos; sobre su nomenclatura, su importancia en la vida diaria y sus características.
* Son hidrocarburos derivadosdel benceno, incluyen un pequeño grupo de sustancias que poseen sabor y olor aromático; poseen uno o varios anillos, presentan una sucesión de enlaces simples y dobles.
* coplanaridad delanillo ,también llamada resonancia, debida a la estructura electrónica de la molécula.
* Para que se dé la aromaticidad, los dobles enlaces resonantes de la molécula deben estar conjugados yque se den al menos dos formas resonantes equivalentes.
* Son reacciones que se deben llevar acabo con ayuda de catalizadores.
* punto de fusión de 5ºc y un punto de ebullición de 80ºcy se obtienen del alquitrán, hulla o del petróleo.
* Cuando se tiene un sustituyente, primero se nombre este; seguido de la palabra benceno.
* Cuando tiene mas de un sustituyente: seindica la posición relativa por prefijos: orto, meta, para; dependiendo la posición. Y también anotando la posición y el número del sustituyente.
* Cuando son más de 2 sustituyentes, se numerala posición de cada uno, se enlistan en orden alfabético.
* Los hidrocarburos son de gran importancia, ya que se encuentran en todas las hormonas y vitaminas, excepto en la vitamina C;prácticamente todos los condimentos, perfumes y tintes orgánicos, tanto sintéticos como naturales; aunque puedan ser nocivos para la salud.
* Además, son la base de materiales plásticos,lubricantes, pinturas, textiles, medicinas y también funcionan para generar electricidad, y a través de ellos podemos realizar las actividades de hoy en día.
* Para mi los hidrocarburos aromáticosson uno de los compuestos mas importantes para la vida del ser humano; ya que tienen ciertos beneficios para nosotros aunque también tenga desventajas; son mas ventajas que desventajas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Super
  • super tarea
  • la super tarea
  • super tarea
  • Super Tarea ; )
  • super tarea
  • super tarea
  • Tarea Super Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS