super tarea

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Conocer el fenómeno del barrismo en Argentina

En el siguiente ensayo voy explicar él porque es importante conocer el fenómeno del barrismo en el país de Argentina. Empezando con que en este país el futbol no se ve de la misma manera que en otros países, en Argentina este deporte es un estilo de vida, no existe Argentina sin futbol, desde los hinchas de cada club local, hasta la selecciónnacional y sus grandes jugadores de la talla de Diego Armando Maradona, Leonel Messi, Ángel Di María, Sergio Agüero, entre otros argentinos que son considerados los mejores futbolistas del mundo.
Muchos no entienden como hinchas de sus clubes pueden desatar la pasión desenfrenada que se observa en el tablón por sus colores, pero en lo personal no encuentro una razón por la cual no volverse loco seasiste al estadio a apoyar a tu club, a tu ciudad, y a tus jugadores. Para mi es importante que se conozca a fondo este fenómeno para hacer entender a la gente que lea este ensayo que no se trata de solo futbol y disturbios en estadios, el barrismo es una forma de vida y algo que se defiende hasta la muerte. Mi trabajo mencionará muchos temas que se encuentran involucrados directamente con estefenómeno tales como:
Testimonios de hinchas, causalidad de los disturbios, forma de vida de los hinchas, capos de las barras bravas, en fin todo lo que engloba este tema tan curioso y emocionante, y más aun en un país tan futbolero como lo es Argentina. Mi información y toda mi investigación en si está basada en fuetes de información como son: Canal “La 12 pasión” (www.la12pasion.com), DiscoveryChannel (Latinoamerica) “Documental de Barras Bravas”
Que han dedicado entrevistas, reportajes e investigaciones para conocer todo acerca del barrismo, específicamente en Argentina. Con mi Trabajo espero dar a conocer a la gente el impacto que este fenómeno genera en el país, que la gente se simpatice con este sentimiento y que no lo vean mas allá de un puñado de gente brincando y alentando a susequipos de futbol.





DEFINICIONES.
El barrismo en Argentina abarca muchos conceptos que la gente desconoce o no entienden por completo, mi objetivo es exponerlos y explicarlos con el máximo detalle posible. Empecemos por lo primordial en este trabajo y para fijar bien los conceptos de lo que quiero dar a entender, para esto es fundamental que conozcamos la definición de las siguientespalabras.
Barrismo: De acuerdo con la reportera Angélica Sánchez en su reportaje llamado “el barrismo” “este término se utiliza para designar a aquellos grupos organizados dentros de una hinchada que se caracterizan por producir diversos incidentes violentos, dentro y fuera del estadio”. Ciertamente estoy en total desacuerdo con la definición de esta reportera, a mi parecer no comprende elsentimiento que los hinchas le tienen a su club de futbol.
Hincha: Según la página de internet “www.tuscolores.com/hinchasdefutbol.ar” El término hincha refiere a aquel individuo partidario y entusiasta, especialmente de algún equipo de fútbol o de otro deporte.
Tablón: (Grada) superficie determinada dentro del estadio para las porras locales o visitantes.
Trapos: Manta o telón realizado por loshinchas de un club, se caracteriza por llevar un mensaje de apoyo y los colores del club de futbol, contribuye con el colorido dentro del tablón.
Bombo: Instrumento musical utilizado por los hinchas para apoyar a sus equipos.
Capos: Líder principal de la barra brava.








ANTECEDENTES.
Los antecedentes de este fenómeno se remontan a los años sesentas hasta al otro lado del mundo,en Inglaterra, cuando un grupo de simpatizantes del mismo club de futbol local se unieron para alentar a sus equipos, pero sin ningún tipo de cántico, solo coreando los nombres de los jugadores de su equipo, y estos grupo los cuales se hacían llamar “hooligans” no contaban con ningún instrumento musical, hacían el ritmo con sus propias manos al aplaudir todos juntos.
Fue hasta finales de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • super tarea
  • la super tarea
  • super tarea
  • Super Tarea ; )
  • super tarea
  • Tarea Super Especial
  • Tarea II Super S
  • tarea super facil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS