Super tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.2. FUNCIONES DE UN CARGADOR Y UN LIGADOR
La forma de trabajar de un cargador es la siguiente: Por cada rutina que entra en forma semicompilada anota la dirección de memoria en que almacena laprimera instrucción, el llamado origen del subprograma. Según va almacenando la rutina, va transformando la información localizable (toda aquella información referida a direcciones) eninformación absoluta, sumándole el origen, y sigue la pista de los símbolos globales que se definen en ella. Cuando acaba con un subprograma, determina el nuevo origen para el próximo subprograma. Si alterminar de cargar todas las subrutinas hay todavía algún símbolo no definido, explora la biblioteca de subrutinas para incorporar las que necesite el programa.
Hoy día, con los sistemas operativosque permiten almacenar los programas en discos, las funciones de encadenamiento de subprogramas y de obtención de direcciones absolutas son realizadas separadamente. El encadenamiento es realizadopor un consolidador , cuya salida es un programa en binario completamente compac¬to, capaz de ser almacenado y de ser convertido en direcciones absolutas por un introductor localizador en elmomento de su carga en memoria. Por lo cual el programador no tiene ningún control sobre la localización en la memoria de sus datos y programas, y varia incluso de una explotación a otra, enconsonancia con la ocupación de la memoria en cada momento.
DIFERENCIAS ENTRE UN CARGADOR Y UN LIGADOR:
Un cargador tiene como funcion principal la de subir un programa objeto que se encuentra enalmacenamiento secundario a la memoria para que pueda ser ejecutado; durante el proceso de carga, si el programa que se va a ejecutar requiere o tiene definidas algunas referencias externas que puedenser partes de programas o programas en si, entonces es cuando entra el proceso de liga.
El proceso de carga puede ser absoluto o relocalizable y el proceso de liga puede ser estatico o dinamico.
tracking img