Super Tareas

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
La homosexualidad 
Es una orientación sexual que se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, lapalabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa (igual) y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, hombre) y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere unarelación sentimental y sexual entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo. A pesar de que el término gay (que en inglés anticuado significa alegre) suele emplearse para referirse a los hombreshomosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género. Desde 1973, lacomunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro yfrecuentemente es objeto de polémicas.
«La bandera del arco iris es un símbolo usado como apoyo al orgullo gay y lésbico desde la década de 1970.
Diseñada originalmente por Gilbert Baker, losdiferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad. Actualmente, el anglicismo gay se refiere en singular o plural a individuos homosexuales; ha venido a sustituir términos castellanos en sutotalidad malsonantes u ofensivos. Muchos de los conceptos relativos a la orientación sexual se confunden a veces entre sí, sobre todo por falta de información y por exceso de prejuicios.
La homosexualidadfemenina se llama también lesbianismo o lesbianidad (calidad de lesbiana). Los adjetivos correspondientes son lésbico(s) y lésbica(s). Este término proviene de la isla de Lesbos en Grecia y dela poetisa Safo, a quien sus poemas apasionados, dedicados a sus amigas, y la vida rodeada de otras mujeres le valió la reputación de homosexual.
No se conocen las causas de la orientación sexual de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Super Tareas
  • super tareas
  • Super Tareas
  • Super tareas
  • Mis Super Tareas
  • Super tareas
  • Super Tareas
  • Super tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS