Super trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Graficos

Los gráficos son representaciones no verbales que complementan la información brindada en el texto. En un espacio reducido presentan gran cantidad de notas que de otro modo deberían ser representada en forma lineal.

Generalmente sirven para comparar los datos de dos o más variables. Como veremos, los gráficos adquieren diversas apariencias, dependiendo del uso que quiera dársele.Aunque a menudo se utilizan para reproducir estadísticas e información económica, se prestan a muchos tipos de uso.
imagen
Una imagen (del latín imago. Singular "imagen"; plural "imágenes") es una representación visual que manifiesta la apariencia de un objeto real. El concepto mayoritario al respecto corresponde a la de la apariencia visual, por lo que el término suele entenderse como sinónimode representación visual; sin embargo, hay que considerar también la existencia de imágenes auditivas, olfativas, táctiles, sinestésicas, etcétera. Las imágenes que la persona vive interiormente son denominadas imágenes mentales, mientras que se designan como imágenes creadas (o bien como imágenes reproducidas, según el caso) las representativas de un objeto mediante técnicas diferentes de diseño,pintura, fotografía, vídeo, entre otras.
Imagen es un término que proviene del latín imāgo y que se refiere a la figura, representación, semejanza o apariencia de algo. Por ejemplo: “Esta imagen representa la caída del muro de Berlín”, “Eres la viva imagen de tu padre”, “Necesito una imagen para ilustrar mi idea”.
[pic]Una imagen también es la representación visual de un objeto a través detécnicas de la fotografía, la pintura, el diseño, el video u otras disciplinas: “Aquí vemos la imagen del momento en que el suicida decide arrojarse desde el balcón”, “El lente de mi cámara ha captado una imagen sorprendente sobre la vida de los leones salvajes”.
Otro uso del concepto está relacionado a las imágenes religiosas o sagradas, que son aquellas estatuas, pinturas o efigies de divinidades osantos: “Miles de personas se reúnen a orar ante la imagen de la Madre María”, “Delincuentes han dañado la imagen del Santo Padre que se lucía en la parroquia del barrio”.
Una imagen óptica es aquella figura formada por el conjunto de los puntos donde convergen los rayos que proviene de ciertas fuentes tras su interacción con el sistema óptico. Es posible hablar de imagen real (formada cuando losrayos de luz son convergentes) o imagen virtual (que se forma cuando los rayos divergen después de pasar por el sistema óptico).
Se conoce como imagen corporativa, por último, al conjunto de cualidades que los consumidores atribuyen a una compañía. Podría decirse que la imagen corporativa es aquello que la empresa significa para la sociedad.

Texto historico
Un texto histórico es cualquierdocumento escrito que nos permite obtener un conocimiento más completo, diversificado y significativo de la Historia. El comentario de textos históricos es la técnica que nos permite extraer información sobre un determinado periodo,  acontecimiento o hecho concreto. Un comentario de un texto histórico no es una simple improvisación, se necesita una preparación, unos conocimientos sobre el tema y unmétodo. El análisis debe hacerse, pues, de forma sistemática, anotando desde la primera lectura las ideas fundamentales y aquellas sobre las que tenemos dudas. Para ello es útil-en una segunda lectura-el subrayado y la numeración de las líneas o de los párrafos  del texto al margen, para facilitar la posterior remisión durante la explicación de cualquier fragmento del documento.
                Enla explicación o comentario hay que tender hacia la objetividad y debe evitarse el error de parafrasear el texto, es decir, repetir con las mismas palabras o similares las ideas del texto. No hay duda, además, que se requiere un conocimiento histórico de la época para alcanzar el éxito de este ejercicio. Es más probable que un alumno que conozca la época, pero no el método de análisis, obtenga...
tracking img