super

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación del matrimonio homosexual
En este trabajo se presentará sobre el Matrimonio Homosexual que consiste entre dos personas del mismo sexo biológico o reconocido legalmente.
El 19 de Agosto del 2013 las primeras legislaciones de la época actual reconocieron y aprobaron el Matrimonio de personas del mismo sexo.
La homosexualidad, que siempre había sido considerada como una“neurosis”, es eliminada de la clasificación de las enfermedades mentales en el año1973, después de una votación de los asociados presionados por el lobby de homosexuales.
Para poder entrar en profundidad al tema del Matrimonio Homosexual definiremos el origen de la Homosexualidad: En una encuesta realizada a un grupo de varones homosexuales cuando los encuestados eran preguntados por cuáles creían que eranlas causas de su homosexualidad las respuestas más repetidas fueron las siguientes:
1. Haber tenido problemas con otros compañeros varones.
2. Una relación insana madre-hijo.
3. Haber sufrido abusos sexuales.
4. Rasgos de personalidad individuales.








Introduciéndonos en el matrimonio de parejas del mismo sexo
El termino homosexualidad fue definido por Karl-Maria Kertbeny enel siglo XIX.
El Matrimonio Homosexual fue aprobado en algunos países a principios del siglo XXI, y estos son: Inglaterra, Brasil, Argentina, España, Nueva Zelanda, Portugal, Suecia, Canadá, Francia entre otros.
En el punto de vista de la sociedad hacia las parejas del mismo sexo y las uniones formales difiere en función del contexto social y el tiempo, no obstante consiste en la aceptación eintegración pasando por una tolerancia neutral , hasta el rechazo y/o discriminación. Para algunas sociedades surge de la educación o de las influencias externas.
Si nos referimos en el área biológica cualquier investigación que sobre la orientación sexual tiene un componente biológico, sea éste de orden genético, guiado por señales biológicas que no están determinadas genéticamente como porejemplo; los niveles de hormonas en el feto.
La homosexualidad está ampliamente presente en la naturaleza, incluyendo a las antiguas civilizaciones. La evidencia más antigua de la homosexualidad data de la Italia prehistórica en la Europa Medieval, por el contrario en el mundo clásico las relaciones homosexuales estaban menos aceptadas. Ésta no es un trastorno ni una enfermedad, sino una variantenormal de la orientación sexual humana.
En términos psicológico, una investigación empírica ha mostrado de manera consistente que los progenitores homosexuales no se diferencian de los heterosexuales en cuanto a habilidades parentales, y que sus hijos no muestran ningún déficit comparados con hijos criados por progenitores heterosexuales.
Además si sus progenitores pueden casarse, los hijos delas parejas del mismo sexo se beneficiarán no sólo de la estabilidad legal y otros beneficios familiares que proporciona el matrimonio, sino también de la eliminación de la estigmatización patrocinada por el estado de sus familias.

A modo de ejemplo nos podemos referir al reciente matrimonio del cantautor Elton John y su pareja Neil Allard en la ciudad de Brighton en costa sur de Inglaterra,ellos se convirtieron en la primera pareja homosexual. Por otra parte en la África Oriental el país Uganda se promulgo la ley que castiga la homosexualidad hasta con cadena perpetua.
El Matrimonio Homosexual abarca también el término de homofobia, es decir, aversión y/o rechazo obsesivo hacia las personas homosexuales.
Los derechos humanos de los homosexuales son indiscutible, inscriptibles,como todo derecho humano por el simple hecho de ser personas. La dignidad de la persona humana constituye un valor absoluto, como el de la vida misma desde su concepción hasta la muerte natural. Así como tienen derecho las mujeres , los niños las personas con discapacidad , los ancianos , los indígenas , los migrantes , también los tienen los homosexuales , no por su condición específica de...
tracking img