Supera tus miedos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10276 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER “SUPERA TUS MIEDOS” OBJETIVO: A través del Taller podrás reconciliarte con tu Ser, somos nosotros quienes nos alejamos de nuestra verdad, y una de las tantas causas de las aflicciones del ser humano es la culpa, ya que esta genera castigo y el castigo genera dolor y miedo. Hagamos un viaje que nos llevará a recobrar la fuente que es el AMOR, aprendiendo a corregir desde tu nuestra todailusión fabricada a nuestro alrededor, permitiéndonos encontrarnos, conduciéndonos por el camino de la liberación.
El miedo, camina con nosotros durante toda nuestra existencia, oscureciendo nuestro cielo interior; porque muchas veces, dejamos de actuar, por temor. Y para que sea la luz de nuestro espíritu; quien nos impulse a actuar con alegría, libertad y amor, liberémonos del miedo.

¿QUE ES ELMIEDO? El miedo es un sentimiento natural del hombre. Nacemos con mayor necesidad de protección que cualquier otro animal. El miedo cumple una función biológica esencial, esto pasa tanto en los humanos como en los animales superiores, es una respuesta de defensa del instinto de conservación. Este mecanismo nos pone en guardia ante el peligro. Todo el otro miedo es irracional, creado a peticiónpropia por nuestra mente. El miedo provoca cambios fisiológicos inmediatos: aumenta el metabolismo celular, la presión arterial, la actividad cerebral y la coagulación sanguínea. Todas estas funciones no esenciales quedan suspendidas, la sangre fluye a las extremidades y el corazón bombea a gran velocidad para llevar hormonas a las células, en especial adrenalina. Los ojos se agrandan para mejorarla visión, las pupilas se dilatan para facilitar la entrada de la luz. Pero lo primero que nos sucede cuando sentimos miedo es una interrupción súbita del proceso de racionalización, perdemos la capacidad de racionalizar una situación cualquiera. Por lo general, tenemos innumerables miedos que nos han programado: miedo a la oscuridad, miedo al terrorismo, a la muerte, a separarnos de nuestros seresqueridos, al compromiso, al fracaso, al rechazo, a perder nuestro trabajo, etcétera. La lista sería interminable.

HAY QUE CONFORMARSE NO LO HAGAS CUIDADO

EL COCO TE VA A COMER ESO NO SE TOCA

TE VAS A MATAR TAN FEA QUE SE VE CON ESA ROPA

NO SIRVES PARA NADA
YA VERÁS COMO LA PAGARÁS

NUNCA LO VAS A CONSEGUIR TE VAS A QUEDAR PARA

VESTIR SANTOS HUY MIRA ESO PICA ERES MUY BRUTA TEVAS A CAER DUERMETE O ES VIENE EL LOCO IMPOSIBLE
ESTAS LOCO LOS RICOS NO SON FELICES

NUNCA SALDRÁS ADELANTE

Los problemas comienzan cuando estas reacciones se vuelven desproporcionadas ante estímulos o situaciones cotidianas, escapando a todo control. Son muchas las personas que en la actualidad viven en un estado de alteración, preocupación y aprensión continua, dejando de vivir el aquí yahora, porque no disfrutan, el miedo no los deja. El miedo como sensación es una parada súbita de todos los procesos de motivación, o sea, además de interrumpir los procesos de racionalización, el miedo crea una parada súbita de la motivación. Cuando sentimos el impacto del miedo, es como si algo cayese, nos quedamos sin fuelle, sin motivación para hacer cosas. También cuando suceden cosas, latendencia es crear o una depresión traumática o una euforia. Hay personas que ante situaciones comunes reaccionan con euforia, hay otras que se entregan totalmente; son procesos relacionados con la motivación del individuo y en cualquier situación de riesgo o de peligro, tanto la euforia como la depresión traumática son negativas.

Desde este punto de vista, el miedo es una fuerza que tiene comoobjetivo evitar peligros de cualquier naturaleza y funciona como una señal que interrumpe cualquier acción imprudente. En términos concretos y objetivos, el miedo es eso y no tiene nada que ver con las reacciones sucedidas ante él, que, en nuestro caso, por razones culturales, no son naturales. Nuestra cultura no solo no nos preparó para enfrentar el miedo, sino que además nos enseñó a tener miedo...
tracking img