Superación personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUPERACIÓN PERSONAL
La superación personal es un proceso de cambio a través del cual una persona trata de adquirir una serie de cualidades que aumentarán la calidad de su vida, es decir, conducirána esa persona a una vida mejor. Literalmente es lograr nuestros mayores objetivos en la vida, tanto físicos, como mentales y espirituales, pero diría que es más, es mantener en equilibrio todo tuentorno tanto físico como mental, de tal manera que te sientas feliz y satisfecho por los resultados obtenidos, la superación personal es el proceso de aprendizaje, adiestramiento y actividad que tehará lograr tus propósitos más definidos.

ASPECTO FÍSICO
Juega un papel muy importante en las relaciones interpersonales y por lo tanto en la formación y en el desarrollo de la autoestima. Laaceptación de uno mismo por parte de los demás se vuelve muy importante para niños y jóvenes, y en este contexto el aspecto físico puede ser determinante. Responder a los patrones que marca la moda,parecerse a modelos y artistas es algo que suele quitar el sueño a gran cantidad de personas. Por este motivo, el aspecto físico puede tener una influencia muy negativa sobre nuestra autoestima. Esimportante saber trabajar con esta situación para que no nos afecte y podamos tener una alta autoestima.

ASPECTO AFECTIVO
Es aquel conjunto del acontecer emocional que ocurre en la mente del hombre yse expresa a través del comportamiento emocional, los sentimientos y las pasiones.
La afectividad es el conjunto de sentimientos inferiores y superiores, positivos y negativos, fugaces y permanentesque sitúan la totalidad de la persona ante el mundo exterior.

ASPECTO INTELECTUAL
Es un proceso en el que intervienen diversas capacidades, es posible definir la inteligencia humana como: “Lainteracción de un conjunto de capacidades del individuo determinadas por las características biológicas, los procesos psicológicos, el entorno social y la conducta”, tales capacidades se desarrollan...
tracking img