Superación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo hacer para cumplir con los propósitos

Una rama muy importante de la psicología que se dedica a la parte de modificar los comportamientos, nos dice que existen 5 etapas que tienen que ver conconvertir las resoluciones en realidades. Y estas son:
- Meditación
- Observación
- Preparación
- Acción
- Persistir

Meditación. El deseo de cambiar algún comportamiento es vago. Es un buenmomento para buscar información y preguntarse cosas como, "¿Qué riesgos estoy corriendo si sigo haciendo lo que he estado haciendo hasta ahora?
Observar comportamiento y resultados. Observa cuál hasido tu comportamiento hasta ahora y cuáles los resultados que has obtenido. Sopesa los beneficios de cambiar algún comportamiento en particular. Por ejemplo, puedes llevar un record detallado cada díade todo lo que comes, bebes o gastas, cuándo y cómo lo haces.
Preparación. Comienza haciendo pequeños cambios, por ejemplo, puedes renunciar a algún programa de televisión y enfocar tu energía en algoque te ayude a cumplir con tus metas establecidas en tu proyecto del año. Este es el momento de hacer un compromiso real y profundo.
Persistir. Este es el verdadero reto. Has terminado con tu viejohábito y comienzas un nuevo comportamiento que tú escogiste. Es muy fácil caer en la tentación de volver al comportamiento anterior, por eso debes resistir y mantenerte enfocado en el "porqué"decidiste este cambio desde el principio.
Los que se mantienen con sus nuevos hábitos y comportamientos, y completan sus objetivos cuentan con estas características:
1. Ellos creen en su habilidad paracambiar.
2. No se dejan llevar por los sentimientos de culpa ni se llenan de excusas.
3. Evitan el pensar en deseos y se concentran en los resultados.
4. Comprenden la motivación y las razones por lasque esto es importante.
Guías para conseguir tus propósitos.
Las inversiones más importantes requieren de tiempo. Planear y conseguir un propósito requiere de enfoque, esfuerzo y compromiso....
tracking img