Superacion de la timidez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acabar con la Timidez


Podemos afirmar que la timidez es "un trastorno social", en el sentido de que sólo se manifiesta en un entorno social.


Nadie es tímido en su casa, consigomismo, en su propio entorno, con su familia más cercana.

La timidez comienza a desarrollarse cuando esa misma persona traspasa los límites de su intimidad y se adentra en los desconocidos parajes delas relaciones sociales.

La inseguridad y malestar que aquejan al tímido únicamente se manifiesta cuando se ve rodeado de extraños, o cuando menos gente con la que no tiene mucha confianza y alos que, a pesar de su complejo de inferioridad, confía en no causar mala impresión.

Para una persona tímida es muy difícil dejar de pensar en sí misma. Los tímidos se toman "demasiado en serio así mismos", por lo que les resulta tremendamente difícil concentrarse en cualquier otra actividad.

El tímido no disfruta en una cena o en una fiesta, porque está constantemente preocupado de lo quelos demás están pensando de él.

También tienen serias dificultades en la esfera profesional, puesto que, muchas veces, se encuentran más preocupados por "no desentonar", que por "brillar".Todos, en general, tratamos de causar una buena impresión en los demás porque ese es el camino para conseguir reconocimiento y aprobación social. Es normal que esto nos preocupe puesto que gran partede lo que sentimos que somos se lo debemos a lo que los demás piensan de nosotros mismos.

Sabiendo lo que piensan los demás procuraremos acentuar aquellos rasgos que consideremos positivos yatenuar o disimular lo que intuimos como negativo.

Intentamos provocar el interés de los demás resaltando nuestras virtudes y habilidades, nuestras bondades para intentar ser atractivos para ellos yque deseen acercarse a nosotros.

Muchos niños ofrecen sus juguetes para así atraer la atención de los demás y que se acerquen a jugar con ellos.

Sin embargo, dentro de este comportamiento...
tracking img